Macri destacó el liderazgo de Putin, con un “acompañamiento casi único en el mundo”

Mauricio Macri destacó el liderazgo de Vladimir Putin.

Agencia

Pese a la cercanía política que cultivó Cristina Kirchner con Putin en años previos, Macri sorprendió con elogios al jefe del Kremlin, con quien se reunió el martes pasado en Moscú.
Consultado sobre los posicionamientos políticos en materia de política exterior asumidos por Putin que no coinciden con la línea de la Casa Rosada, el mandatario argentino evitó hacer un juicio.
“Es muy difícil opinar acerca de la política exterior de Rusia, siendo que hay lineamientos que vienen de décadas. Sí estoy en condiciones de reconocerle un fuerte liderazgo, con un acompañamiento por parte de su gente casi único en el mundo”, dijo Macri en una entrevista publicada este domingo en el diario El Cronista.
Durante la audiencia que ambos mandatarios mantuvieron días atrás en el Palacio del Kremlin, Putin aseguró que la Argentina “sigue siendo un socio muy importante” para su Gobierno, en tanto que lo invitó a asistir al próximo Mundial.
Además, ambos firmaron una “declaración de cooperación” para “profundizar las relaciones” bilaterales.
Por otra parte, Macri resaltó el encuentro que sostuvo con el presidente francés, Emmanuel Macron, de quien dijo que le ratificó la intención de “llegar a un acuerdo” de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, pese a haber planteado dudas respecto de cómo impactaría ese tratado en el sector bovino francés.
“Él marcó que tiene un delicado frente interno con el tema de la agricultura, y especialmente hoy se está focalizando en la carne. Pero dijo que hay que llegar a un acuerdo, y eso lo ratificamos en la comida de después. Hay que llegar a un acuerdo (con Europa) porque es muchísimo lo que tienen para ganar los habitantes de ambas regiones con un mayor intercambio”, evaluó.

Anunciarán ajustes

El presidente Mauricio Macri anunciará hoy, desde la Casa Rosada, “el ajuste en las estructuras del Estado Nacional”, en lo que será la primera actividad del mandatario tras regresar de la gira europea que lo llevó a Rusia, Suiza y Francia.
Macri realizará los anuncios desde las 9.15 en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
También tiene previsto un encuentro con todo el gabinete, en el que se analizarán los nuevos índices de pobreza, empleo y nivel educativo en todo el país.
En tanto, se adelantó que el jueves el mandatario tiene previsto participar de un acto en Jujuy junto al gobernador Gerardo Morales, en el que le restituirá la zona franca a la provincia.
Macri también visitará el Centro Forestal Maderero e inaugurará obras en Volcán, una localidad del departamento Tumbaya, ubicada a 40 kilómetros de San Salvador de Jujuy y a más de 2.000 metros de altura, puerta de entrada a la Quebrada de Humahuaca y de frondosa vegetación, que el año pasado sufrió un alud de agua y barro que dejó un saldo de cuatro muertos, casas destruidas y pérdidas millonarias.
Macri llegó ayer a Ezeiza en un vuelo comercial de Air France, que partió del aeropuerto parisino Charles de Gaulle, junto a la primera dama Juliana Awada, y desde allí se trasladó en helicóptero a la residencia de Olivos. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario