Macri: “Lo peor ya pasó, ahora el país comenzará a crecer”

Agencia

El presidente Mauricio Macri hizo hoy una convocatoria a todos los sectores políticos al hablar ante la Asamblea Legislativa, al subrayar que los argentinos “necesitamos de todos”, dijo que “lo peor ya pasó”, prometió crecimiento para los próximos años y pidió “un debate maduro y responsable” sobre la despenalización del aborto.

“Nuestros verdaderos enemigos son la resignación y la indiferencia. Los necesitamos de todos. Los argentinos unidos somos imparables”, sostuvo Macri al cerrar su discurso de 40 minutos con el que dejó inaugurado el 136 período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

El discurso se inició con un homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico Sur desde el 15 de noviembre, que fue acompañado por un aplauso de todos los presentes en el recinto.

En su mensaje, el Presidente les agradeció a los argentinos, “los que están dentro del recinto y los que están afuera” por el “esfuerzo”, por “trabajar juntos”, por “marcar el camino y elegir la verdad”, y por comprender que el crecimiento “lleva tiempo” y que “no hay atajos ni soluciones mágicas”.

“Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en los cuales el país va a crecer”, dijo Macri y aseveró que Cambiemos vino “a reducir la pobreza” y a asegurar “que ningún argentino pase hambre”.

Asimismo señaló que a su gestión algunos la “critican por ir demasiado lento y otros por ir demasiado rápido” y destacó haber elegido “el camino del cambio con gradualismo, un camino en el que todos los argentinos estemos unidos por el esfuerzo”.

En términos económicos, el jefe de Estado destacó que su Gobierno tiene “metas para bajar la inflación” y que las va “a cumplir”; y añadió que “después de décadas de desorden, llegó el momento en que el Estado se ponga serio con el déficit fiscal”.

En el pasaje que dedicó a convocar a los distintos sectores, Macri les pidió “a quienes piensan distinto, que por un minuto abran la mente y el corazón, y sepan que lo que les proponemos es de absoluta buena fe; puede funcionar y está funcionando”.

Entre los logros de su gestión, Macri destacó que “los salarios le ganaron a la inflación”, que “está bajando” así como la desocupación, y detalló que “el total de empleados registrados aumentó en 270.000”, aunque admitió que “la mitad de los trabajadores en la Argentina está en la informalidad”.

En materia laboral, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley de inclusión laboral “para combatir el trabajo no registrado” y otro para extender la licencias por paternidad.

Por otra parte, Macri ratificó ante la Asamblea su postura “a favor de la vida” y destacó la necesidad de un “debate maduro y responsable” en el Congreso sobre la despenalización del aborto.

“Como dije más de una vez, estoy a favor de la vida, pero también a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos”, afirmó el Presidente, y agregó: “Por eso vemos con agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda de este año”.

Entre los anuncios, Macri pidió respaldo legislativo para reformar el Código Penal y también el Código Procesal Penal, y adelantó una “iniciativa integral para que en escuelas y centros de salud haya profesionales que acompañen y asesoren a chicos en educación sexual, reproductiva y métodos anticonceptivos”.

También anunció que decidió “preservar una parte importante de Campo de Mayo y transformarla en parque nacional”.
En materia de seguridad, enfatizó que no cree “en la mano dura ni en el abolicionismo”, sino en “un sistema que ponga en el centro a las víctimas del delito, de respeto a las fuerzas de seguridad y de penas proporcionales a los delitos cometidos”.

También dijo que, por “primera vez, el Estado tiene una estrategia para enfrentar al narcotráfico”.
Por último, en relación al área educativa, el Presidente pidió modificar la ley que prohíbe difundir los resultados de las evaluaciones educativas que se hacen en las escuelas.

Llamó así a “no hacer política con la educación de nuestros hijos”, y dijo que “no podemos acordarnos de la educación sólo en el momento de las paritarias”, en referencia a la negociación salarial con los sindicatos de docentes.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario