Macri respaldó al ministro Luis Caputo

El Eco

El presidente Mauricio Macri respaldó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, y afirmó que una sociedad offshore “es un instrumento de los negocios que usan todos”.
El jefe de Estado subrayó que “una offshore no es ilegal como quiere instalar el kirchnerismo” y aclaró que “es ilegal sólo si no se la declaró y no se pagaron impuestos”.
En declaraciones a canal 13, Macri defendió el ingreso de empresarios a la función pública y se declaró “admirador de la democracia americana”, donde “hay políticos de carrera y otros que entran y salen” del sistema.
“Pero si el que entra tiene que andar explicando todo lo que hizo antes, los tipos enloquecen, porque hay instrumentos de los negocios que los usan todos. Una offshore no es ilegal”, enfatizó.
El mandatario se expresó así al respaldar a su ministro de Finanzas, cuestionado por sus vínculos con sociedades offshore no declaradas, que el próximo 4 de abril asistirá al Congreso para dar explicaciones.
“Él va a explicar (al Congreso), ya lo hizo por escrito y yo estoy tranquilo”, aseguró Macri, al participar del programa “El diario de Mariana”, emitido en vivo desde la Quinta de Olivos.
En ese marco, dijo que “confía” en todo su Gabinete y destacó que “la mayoría tiene más para perder que para ganar” con su ingreso a la función pública.
“Es gente que venía de una vida tranquila y decidió meterse en política. Yo lo valoro, pero les digo siempre ´Acá el que yo sienta que se corrió del eje de la transparencia voy a ser el primero en llevarlo a Comodoro Py para que dé explicaciones´”, señaló el jefe de Estado.
Además, indicó que es “gente que tiene una vida anterior, que todo lo que tiene lo ha hecho antes y se va a ir con lo que entró”.
Sobre Caputo, remarcó: “Toto siente que no ha hecho nada incorrecto y para la Argentina él hace una tarea muy valiosa. Conoce muy bien Wall Street, porque si no tenés a alguien bien preparado se lo comen crudo o lo cooptan”.
En otro orden, sostuvo que su gobierno es blanco de “falsas denuncias” y destacó que sus funcionarios “se pasan horas presentando papeles, explicando cosas y hasta ahora no hay ninguna denuncia que se haya comprobado”.
Además, Macri rechazó “la terrible demora en las resolución de denuncias” que hay en los tribunales federales de Comodoro Py.
“Queremos justicia en tiempo real, si alguien cometió un ilícito que sea juzgado durante su gobierno, no que nos vengan con condenas a (Carlos) Menem después de tanto tiempo”, se quejó el Presidente.
Al respecto, volvió a criticar el fallo de la Cámara Federal porteña que excarceló al empresario Cristóbal López y evaluó que “es increíble” el “cambio de carátula” en la causa, que pasó de defraudación a la administración pública a evasión.
También le respondió al juez Eduardo Farah, uno de los integrantes del tribunal que lideró a López, quien este lunes afirmó que el Presidente debía “medirse un poco” en sus cuestionamientos a los fallos. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario