Manzur hará el acto del Día de la Lealtad

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, será el anfitrión de un acto por el “Día de la Lealtad” el próximo 17 de octubre, en una puesta en escena que buscará sumar la mayor cantidad de dirigentes de peso para mostrarse como una terminal de acumulación política de cara a las elecciones del año que viene.

La planificación del evento, que colocará a Manzur en primer plano (pese a que el mandatario ha repetido que su proyecto es provincial y no presidencial), es compartida con el líder gastronómico, Luis Barrionuevo, y las 62 Organizaciones, la formación sindical que ahora integra la conducción de la CGT.

Los organizadores marcan diferencias con la foto que días atrás estamparon en una oficina del barrio porteño de Retiro los cuatro mosqueteros del bautizado “Grupo Seita”: Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto.

Aclaran que esta es una convocatoria más amplia que no se circunscribe al club del PJ Federal sino que abarca a todas las tribus que pululan en el movimiento peronista, inclusive a aquellas que se identifican con el kirchnerismo.

Si bien es improbable que haya emisarios de Unidad Ciudadana en el acto, dado que Manzur es uno de los dirigentes que públicamente proclama que el ciclo de Cristina Kirchner “está concluido”, sus gestos de amplitud y su pedido para que el peronismo dirima su liderazgo en una gran primaria “con todos adentro” marca un matiz diferencial respecto del “Grupo Seita”, que no quiere saber nada con librar competencia interna con el kirchnerismo. NA

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario