Nueve años de prisión para un mecánico que chocó y mató

La Justicia de Rosario confirmó la condena a nueva años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para manejar para Juan Carlos Schmit (47), un mecánico que chocó y mató a un cadete cuando conducía a más de cien kilómetros por hora y en contramano.

Schmitt está preso desde el 31 de marzo de 2016. Ese día, cerca de las 20:30 circulaba a bordo de un Audi TT por la calle Río Negro en la intersección con Campbell de la ciudad de Rosario a 130 kilómetros por hora y en contramano, cuando embistió de frente a la moto en la que circulaba Damián Orgaz (26), un joven que repartía pedidos a domicilio, informaron fuentes judiciales.

La víctima perdió la vida momentos después en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA).

El 30 de agosto de 2017, un tribunal de primera instancia condenó a Schmit a la pena de cinco años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para conducir por el delito de “homicidio culposo” en calidad de autor.

La resolución fue apelada por los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Florentino Malaponte y el 21 de diciembre pasado los Jueces de Segunda Instancia, Daniel Acosta, Carolina Hernández y José Luis Mascali consideraron que los hechos cometidos por Schmit debían enmarcarse en la figura de “homicidio simple con dolo eventual” y elevaron la pena a más de cinco años.

Finalmente, ayer al mediodía el tribunal a cargo de los jueces Gustavo Salvador, Bibiana Alonso y Carina Lurati dio a conocer el fallo de Segunda Instancia confirmando la sentencia dictada a Schmitt, por el delito de homicidio simple con dolo eventual, ratificando la pena de nueve años de prisión efectiva. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario