Nuevo aumento de la tarifa de taxis

La tarifa de taxis subirá 18 por ciento hacia mediados de diciembre, por lo que la bajada de bandera tendrá un costo de 38,50 pesos.

Con este incremento, la ficha diurna pasará de 3,26 a 3,85 pesos, mientras la nocturna se elevará a 4,62 pesos (ahora cuesta 3,91) y la bajada de bandera después de las 22 costará 46,20 pesos​ .

La Legislatura porteña determinó en 2010 que la tarifa nocturna (de 22:00 a 6:00) tenga un costo 20 por ciento superior a la diurna.

El ajuste deberá debatirse en audiencia pública convocada por el Gobierno porteño, donde las entidades de usuarios podrán rechazar el planteo de las cámaras que agrupan a los conductores de taxis.

De cualquier manera, el hecho de realizar una audiencia pública es obligatoria, aunque por lo general sólo termina siendo un formalismo.

A través del decreto 351/18, publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la administración de Horacio Rodríguez Larreta convocó a audiencia para el 7 de diciembre a las 12 en el Centro Cultural Adán Buenos Ayres, ubicado en el barrio de Parque Chacabuco.

En marzo último, las tarifas de los taxis habían registrado un incremento del 17,7 por ciento.

Este nuevo incremento fue pedido por la Asociación Taxistas de Capital, la Unión de Propietarios y Mandatarios de Taxis, la Unión de Propietarios de Autos de Taxis y la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro: alegaron que es necesario aplicar un incremento a raíz de la fuerte suba en los costos, como combustibles, repuestos, mantenimiento, que afrontan tanto propietarios como conductores de taxis, por impacto de la inflación acumulada.

Una vez que se aplique el ajuste, un viaje del Obelisco a Retiro, que ahora sale 88,02 pesos, costará más de 103 pesos ; desde el mismo lugar hasta Acoyte y Rivadavia saldrá 192,50; y hasta Constitución se va a 88,55 pesos. NA

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario