“Pañuelazo” a favor del aborto en Olivos

Manifestantes a favor de la legalización del aborto encabezaron un “pañuelazo” frente a la Quinta Presidencial de Olivos para reforzar el pedido por una ley que permita la interrupción voluntaria del embarazo.

La movilización, desarrollada sobre la avenida Maipú al 2000 en esa localidad bonaerense, también fue convocada para repudiar el fallo de la Justicia bonaerense que absolvió a los acusados del homicidio de la joven de 16 años Lucía Pérez, ocurrido en octubre de 2016 en la ciudad de Mar del Plata.

En una resolución que generó controversia, los magistrados consideraron que la muerte de la adolescente no fue un femicidio.

Agrupaciones a favor de la legalización del aborto convocaron a acompañar la protesta frente a la residencia presidencial y sumarse con los característicos pañuelos de color verde.

La movilización se enmarcó en las actividades que se realizan todas las semanas en distintas plazas del país, a la espera de que el Congreso vuelta a tratar el proyecto en 2019, luego de que este año fracasara en la Cámara de Senadores.

El pedido por una ley que permita el aborto legal, seguro y gratuito se coló días atrás en la Cumbre de Líderes del G20 y el embajador de Canadá en la Argentina, David Usher, se puso una medias verdes que le regalaron periodistas argentinas antes de un encuentro con el canciller Jorge Faurie.

Además, Sophie Grégoire, la esposa del presidente canadiense Justin Trudeau, también recibió medias para el mandatario. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario