Polémica por la posible excarcelación de presos

La posible excarcelación de presos bonaerenses generó polémica con la oposición, luego de que el Gobierno de María Eugenia Vidal informara a la Justicia que el dos por ciento de la población carcelaria está en condiciones de abandonar los establecimientos, en un contexto de superpoblación.

El Ministerio de Justicia bonaerense, que conduce Gustavo Ferrari, elevó un informe a la Justicia en el que indicó que el dos por ciento de los presos cumple con las condiciones para recibir el beneficio de la prisión domiciliaria, en tanto que hay unos 300 extranjeros listos para ser deportados.

Entre los que entran en la primera categoría hay mujeres embarazadas, madres con hijos menores a cuatro años, enfermos terminales y mayores de 70 años, quienes podrían seguir sus condenas bajo la modalidad de prisión domiciliaria según lo establece el artículo 10 del Código Penal de la Nación.

Según señalaron fuentes del Ministerio de Justicia de NA, la cartera no hizo ninguna recomendación sobre liberar presos, sino que sólo respondió los requerimientos de información que hizo la Justicia, que analiza la situación de superpoblación en las cárceles.

Al respecto, legisladores del Frente Renovador expresaron su disconformidad con las posibles excarcelaciones y consideraron que “el que se tiene que ir a la casa es el ministro Ferrari, no los presos”. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario