Recapturaron a un preso que se había fugado el 21 de septiembre

Un preso que debía cumplir una condena de siete años por robo agravado por el uso de arma y que se había fugado del Penal mendocino de San Felipe fue recapturado en las últimas horas por personal de la Policía de esa provincia.

Se trata de David Albano Villarruel, de 40 años, quien fue atrapado el sábado por un efectivo que se desempeña en la comisaría 28ª de Palmira y que en ese momento estaba franco de servicio.

La detención se produjo en una calle de Ingeniero Giagnoni, en San Martín, mientras era perseguido por efectivos de la División de Búsqueda de Prófugos, quienes trabajan el dato de que se encontraba en ese distrito.

Fuentes policiales contaron que fue llevado otra vez al centro de detención y se iba a analizar su situación intramuros, debido a que podría perder los beneficios que había logrado.

Este sujeto que terminaría de cumplir su condena en 2021 era un recluso con conducta excelente y era un ejemplo a seguir con respecto a lo que se espera en reinserción social.

Ese detalle le había permitido acceder al beneficio de salidas transitorias y realizar tareas de limpieza y mantenimientos en los sectores perimetrales de la prisión capitalina.

Por eso llamó la atención que se haya fugado, por lo que creen que tuvo algún problema que lo motivó a escaparse.

El 21 de septiembre estaba a horas de poder salir de manera transitoria, cuando alrededor de las 15 decidió escaparse.

Los investigadores creen que pudo haber tenido algún inconvenientes con el resto de la población carcelaria del pabellón 9-A, donde pasaba sus días alojado o porque algún familiar se comunicó con él por algún tipo de problemas.

Villarruel, además de tener un buen comportamiento formaba parte del Programa de Educación Universitario en Contexto de Encierro y cursaba la carrera de Ciencias Políticas.

El sábado un policía de la comisaría 28ª estaba en una parada de colectivos y detectó a Villarruel a las 17:30 caminando, cerca de la casa de algunos familiares.

Minutos después, en el cruce de Rivadavia y Carril Centro, un grupo de policías logró la captura del mismo. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario