Seis años de prisión domiciliaria por un abuso

Un hombre de 78 años fue condenado a seis años de prisión domiciliaria por abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de una niña de 11, en un hecho ocurrido en junio pasado, en la ciudad de Rosario de la Frontera, del sur de la provincia de Salta.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que la jueza Carolina Poma, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, condenó a José Ferrer Madrigal a seis años de prisión efectiva, aunque la modalidad de cumplimiento de la condena será domiciliaria.

La denuncia fue radicada por la madre de la menor, quien relató que la niña, de once años, vive circunstancialmente con sus abuelos y que, a principios de junio pasado, en momentos en que se dirigía a un ciber, en la ciudad de Rosario de la Frontera, ubicada a 185 kilómetros al sur de la capital salteña, fue interceptada por el anciano.

El hombre la introdujo a la fuerza a su casa y la sometió sexualmente, tras lo que la amenazó para que no contara lo sucedido.

La pequeña logró huir del lugar y le contó a su abuela lo que le había pasado.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, sumó la acusación de corrupción de menores porque a través de los testimonios recibidos durante la investigación se pudo establecer que, antes del hecho, el septuagenario venía ofreciéndole dinero a la niña para que ingresara a su casa.

En el mismo fallo, Poma dispuso que al condenado se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario