Técnicos trabajan para mejorar el video del ataque a un turista

Los investigadores del asalto en el que un turista sueco resultó baleado en el barrio porteño de Monserrat y por ello sufrió la amputación de su pierna derecha, intentaban mejorar las imágenes de un video clave en el que se ve el ataque y el automóvil en el que llegaron los delincuentes, informaron fuentes judiciales.

Las imágenes corresponden a una cámara de seguridad de Tacuarí al 400, donde el 30 de diciembre a las 23.20 Christoffer Persson (36) y su esposa María Izzo caminaban por la vereda mirando un mapa en la pantalla del celular del hombre cuando salían de cenar de un restaurante.

De repente, desde un Peugeot 206 gris plata que estaba detenido en la calle y aparentemente esperaba el paso de la pareja para emboscarla, bajó un delincuente armado.

El ladrón, a quien se lo ve con una gorra, descendió de la puerta trasera izquierda del auto, se acercó al turista con una pistola en la mano y le apuntó al pecho para que le entregara el celular.

En el video se ve claramente lo que contó la mujer de la víctima: que Persson se asustó, le corrió el arma con la mano y en ese movimiento se produjo el disparo y el balazo le dio en la pierna, tras lo cual el ladrón volvió a subir al auto y escapó.

El caso es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 60, que está a cargo de José Mariano Orfila pero, como está de vacaciones, por el momento la pesquisa la encabeza su colega Marcelo Retes.

Una de las primeras medidas ordenadas por Retes fue enviar a mejorar las imágenes del video para ver si pueden llegar a captar las letras y números de la patente del Peugeot 206.

 

Vaina recuperada

 

Fuentes de la investigación aclararon que además en la escena del ataque los peritos lograron recuperar la vaina servida del disparo recibido por Persson, que es de calibre .380 y no 9 milímetros como informaron ayer otros voceros.

Esa cápsula será vital en caso de que el Sistema Automatizado de Identificación Balística (SAIB) logre identificar que la misma arma se usó en otro hecho delictivo y para un futuro y eventual cotejo con una pistola calibre .380 que pueda ser secuestrada.

Por su parte, el director del Hospital Argerich, Néstor Fernández, aseguró ayer que la lesión que presentaba el turista al ingresar al centro asistencial era “grave” y que si bien le hicieron tres operaciones para salvarle la pierna derecha, si no se la amputaban “corría riesgo su vida”.

En diálogo con la prensa, el médico explicó que Persson llegó al hospital el domingo a las 23.40 y que a las 0.20 ya estaba en quirófano para la primera de las “tres intervenciones” quirúrgicas a las que fue sometido.

Según el director del centro asistencial, el turista sueco presentaba “una herida de arma de fuego con ingreso en el tercio inferior del muslo (derecho) con orificio de entrada en región interna y orificio de salida en región externa”.

Sobre el estado actual de Persson, Hernández dijo que “el paciente está evolucionado favorablemente” y que ayer pasó de terapia intensiva a intermedia.

“Actualmente está lúcido, afebril y esperamos que con el trascurrir de unas horas el paciente esté en condiciones para darle el alta”, comentó, aunque aclaró que necesita “cinco días de tratamiento”.

Confirmó también que de la segunda operación participó Yamil Ponce, el mismo cirujano que hace un año le salvó la vida al turista estadounidense Frank Joseph Wolek, también herido, pero a puñaladas, en un asalto en La Boca. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario