fbpx Tras los dichos de la hermana, la abogada de Fardin dijo que “las creencias son una prueba muy débil” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras los dichos de la hermana, la abogada de Fardin dijo que “las creencias son una prueba muy débil”

Sabrina Cartabia aseguró que el audio con la entrevista de la media hermana de la actriz no fue aportado a la causa. Además sostuvo que no estuvo en el lugar de los hechos y que no tiene conocimiento de lo ocurrido en Nicaragua.

El Eco

Tras la difusión de una entrevista radial que sería de una media hermana de Thelma Fardin, en la que dice que no cree que Juan Darthés la haya violado, la abogada de la actriz sostiene que el audio “no fue aportado a la causa” y que “procesalmente, las creencias constituyen una prueba muy débil”.

Carla Lezcano, media hermana de Fardin habló este viernes con Radio del Centro de la ciudad cordobesa de La Falda y durante la entrevista dijo: “Yo sé que hubiera hecho esto (la denuncia pública) mucho antes si hubiese sido verdad. No sé si hubo alguna situación porque la verdad que Darthés me dejó sin argumentos cuando dijo que ella lo avanzó. Evidentemente hubo alguna situación, pero estoy segura que él no la violó”.

Además, Lezcano indicó que “para cualquier persona que fue violada su vida cambia ciento por ciento para toda la vida y ella desde los 16 años hasta hoy la vi varias veces y en ningún momento esbozó posibilidad de haber sido violada”.

 

Comunicado

 

Tras difundirse la entrevista, la abogada de Fardin, Sabrina Cartabia, emitió un comunicado en el que explicó que hasta el momento el audio “no fue aportado a la causa” y que la decisión de hacerlo “es de la defensa”.

“Para que tenga validez en el proceso debe ser primero presentado en la causa. Luego, será ponderado junto con las otras pruebas por el órgano que investiga y juzga para obtener la verdad procesal”, agregó.

Además, la letrada aseguró que “procesalmente, las creencias constituyen una prueba muy débil. Quien se ha expresado, además, no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido en Nicaragua”.

Y remarcó que “el equipo que lleva adelante la denuncia cuenta tanto con prueba testimonial como pericial, que confirman lo que ha denunciado Thelma. Hemos tomado la decisión de llevar esos testimonios a la justicia para que sean asentados en el lugar correspondiente”.

Thelma Fardin realizó una denuncia por violación contra Juan Darthés el 4 de diciembre pasado en la justicia de Nicaragua, por un hecho que habría ocurrido en mayo de 2009 en el Hotel Holiday Inn de Managua, cuando ella tenía 16 años, y estaban de gira con el espectáculo de la tira televisiva Patito Feo.

 

Campaña en Twitter

 

Por otro lado, el colectivo Actrices Argentinas lanzó una campaña en Twitter en respuesta al abogado Fernando Burlando, quien había amenazado a Dolores Fonzi con llevarla a la justicia luego de que ella pusiera en duda su calidad profesional.

Con los Hashtag #TocanAUnaTocanATodas, #JuntoAActricesArgentinas y #MiráCómoNosPonemos, las mujeres que integran este colectivo buscaron ser tendencia en Twitter y responder a Burlando.

“Abogado de dudosa trayectoria, turbio pasado y nefasto presente defendiendo a un violador”, escribió el viernes Fonzi en Twitter, “intenta todo para embarrar la valentía de una víctima denunciante, es su sucio trabajo. El nuestro, ni olvidar, ni perdonar.”

Horas Después, Burlando respondió: “Intimo en el plazo de 24 horas proceda al bloqueo inmediato de las manifestaciones falsas y contumeliosas a mi honor”, y agregó, “Bajo apercibimiento de iniciar acciones criminales y civiles por daños y perjuicios”.

El conflicto comenzó luego de que Carla Lezcano, hermana de la actriz Thelma Fardin por parte de madre, desestimara públicamente la denuncia contra Juan Darthés por violación.

Lezcano dijo que Fardin tiene problemas psiquiátricos y que no cree que haya sido abusada. Las actrices consideraron estas declaraciones como una jugada mediática del abogado.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario