Un funcionario correntino quedó presó tras confesar un asesinato

Un hombre se entregó ayer a la madrugada a la policía y confesó ser quien asesinó horas antes a puñaladas a otro en la playa de estacionamiento de un supermercado del centro de la ciudad de Corrientes.

Miguel Angel Falcione

El Eco

El detenido fue identificado como Miguel Angel Falcione, quien trabajaba en el Concejo Deliberante de Corrientes como Secretario de Información Parlamentaria, mientras que la persona fallecida es Mario Bardessono.

En sus primeras declaraciones en la Comisaría Primera, Falcione aludió “motivos pasionales” para cometer el asesinato.

El hecho ocurrió en el local comercial ubicado en Tucumán y Bolívar, cuando la víctima se retiraba tras hacer sus compras.

“El auto utilizado pertenece a un concejal. El supuesto asesino era funcionario del Concejo Deliberante”, precisó en declaraciones a la prensa, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, quien destacó el rápido accionar de la Policía para dilucidar el caso.

“Fue un hecho atípico por cómo sucedieron las cosas. Enseguida se supo que el atacante estaba esperándolo y que lo atacó directamente matándolo en el lugar”, precisó.

“Inmediatamente, tras el ataque, se hizo un gran despliegue policial. Hubo un accionar muy rápido. El mismo custodio lo corrió al atacante hasta el auto utilizado, venía otro policía en moto y toman los datos del auto y eso fue clave”, explicó.

 

Un solo acusado

 

Desimoni agregó que “a partir de eso se estableció un cerco importante y luego de la medianoche se terminó entregando el autor del hecho. Hay una sola persona involucrada”.

El titular de la cartera de Seguridad remarcó que “el atacante fue hasta su casa, se cambió de ropa, y después de algunas horas se entregó”.

“La persona apuntada como el presunto asesino trabajaba en el Concejo Deliberante. Y el auto está confirmado que pertenece a un concejal”, dijo.

Félix Barboza, Jefe de la Policía de Corrientes confirmó al diario El Litoral que se realizaron allanamientos en la casa de Falcione.

“Se secuestró un arma blanca, presuntamente utilizada y de importantes dimensiones. Es un cuchillo como de carnicero”, detalló.

Entre los procedimientos también se requisó el vehículo en el cual Falcione se dio a la fuga. Se trata de un Chevrolet Aveo que pertenece a un concejal y fue encontrado por calle Junín pasando Misiones, a una cuadra de la casa del principal sospechoso del crimen.

Entre los elementos secuestrados, también se encuentran prendas de vestir que pertenecen a Falcione. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario