Un piloto y sindicalista fue detenido por asociación ilícita

El titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (Fatiqyp), Fabián Hermoso, fue detenido junto a otros cinco sindicalistas en el marco de una causa por los presuntos delitos de asociación ilícita y extorsión.

Fabián Hermoso.

El Eco

Fabián Hermoso corre actualmente en Procar 4000 y durante muchos años participó en TC, llegando al triunfo en 2003, oportunidad en la compartiendo podio con Juan María Traverso y Christian Ledesma.

La detención la llevó adelante la Policía Bonaerense en una casa del Country Barrio El Carmen, en la localidad bonaerense de Gutiérrez.

Además, los efectivos policiales realizaron otras cinco detenciones en el marco de la investigación y allanamientos en las localidades de Quilmes, Bosques, Hudson, Florencio Varela y Gutiérrez.

Las operaciones estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a distintas comisarías de Berazategui, con la colaboración de seccionales de Quilmes, Grupo GAD, Grupo Halcón, Infantería, Policía Local y personal de Cibercrimen.

Según la investigación que realiza el fiscal de Berazategui Daniel Ichazo, Hermoso está acusado de liderar una banda criminal que se dedicaba a extorsionar a empresas y trabajadores de la zona sur del conurbano: la organización exigía pagos semanales de dinero y obtenía beneficios económicos mediante “amenazas”.

Los miembros de la asociación ilícita utilizaban las amenazas con armas de fuego para solicitarles un canon semanal a las empresas y para obligar a los trabajadores a que se afilien al gremio, informaron voceros policiales.

Además, se sospecha que usaban a barrabravas del club Defensa y Justicia para realizar las extorsiones.

Producto de los allanamientos, los efectivos secuestraron celulares, computadoras, vestimenta del sindicato, cartuchos de posta de guerra calibre 12/70, gorras con leyendas de “Hermoso conducción”, libretas y talonarios de recibos del sindicato, y documentación de interés para la causa.

En octubre pasado, la Policía detuvo a otros tres sindicalistas: a Miguel Ángel Soutto, secretario general del sindicato de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de Florencio Varela, y a otros dos dirigentes. NA

 

 

 

************ relacionada

 

El presidente de la ACTC

imputado por facturas truchas

 

 

El juez federal de Quilmes Luis Armella imputó a Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación de Corredores Turismo Carretera (ACTC) y exdirector del autódromo de La Plata, por evasión impositiva agravada en el marco de la megacausa de las facturas truchas.

Hace pocos días el autódromo de La Plata Roberto Mouras fue allanado y la justicia localizó facturas de la banda que lideraban Claudio Gómez y Heber Russo, ambos procesados y con prisión preventiva por esa causa.

Los investigadores habían avanzado contra los cabecillas de la banda, pero ahora dieron un paso más porque sospechan que el grupo funcionaba con la complicidad de las máximas autoridades del automovilismo, quienes deberían haberse ocupado de fiscalizar.

El expiloto es muy conocido en el mundo del automovilismo: Hugo Mazzacane preside la ACTC, en tanto que hijo Gastón es piloto de la categoría y fue el último argentino en correr en la Fórmula Uno, en 2001.

Además, diversos medios señalaron que el financista que cambiaba cheques en La Rosadita Jorge Ursino fue indagado en los tribunales de Quilmes debido a su rol dentro en la megabanda de facturas truchas que movió al menos cinco mil millones de pesos y que operó en todo el país.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario