Una encuesta revela una caída de la imagen del oficialismo

El Eco

La Consultora Grupo Opinión Pública realizó un sondeo en el que evaluó la imagen de los dirigentes, tanto oficialistas como opositores, de cara a las próximas elecciones que se darán en octubre de 2019.

Fueron consultados 500 habitantes de la provincia de Buenos Aires, entre el 29 de junio y el 7 de julio pasados.

El Grupo Opinión Pública determinó que si bien las principales figuras del oficialismo vienen en franco descenso, quien se lleva todos los votos es la gobernadora María Eugenia Vidal, con un 42,3 por ciento, seguida por Rodríguez Larreta, con un 30,7 por ciento; Carrió, con un 29,7 y el presidente Macri, con un 29,1 por ciento.

En la oposición no se observa un comportamiento uniforme, ya que quien lidera la medición es Cristina Fernández de Kichner, con un 43,5 por ciento.

La siguen Sergio Massa, con un 38,1 por ciento, y por Florencio Randazzo, con un 36.2, y la titular del GEN, Margarita Stolbizer, con un 35,5 por ciento.

En el último mes tanto Stolbizer como Massa han bajado sus números, mientras que Cristina Fernández y Randazzo han mejorado su situación entre los bonaerenses.

Individualmente la mejor imagen positiva es Cristina Kirchner, con un 43,5, pero su imagen negativa es alta (52,4 por ciento).

El presidente de la Nación, Mauricio Macri es quien tiene la mayor imagen negativa, con un 67,8 por ciento.

 

Gestión

 

Ante la consulta acerca de la gestión del gobierno nacional, la desaprobación llega al 58,3 por ciento de los consultados, en tanto que un 27,7 por ciento aprueba algunas cosas y un 9,8 por ciento aprueba gran parte.

En la Provincia, los guarismos son del 47,5 por ciento de desaprobación, 29,6 que aprueban algunas cosas y 17,9 por ciento aprueba gran parte.

Ante la pregunta de quién beneficia el Gobierno, un 65,5 por ciento respondió a los ricos; un 26,6 por ciento a todos y un 4,3 a la clase media.

 

El camino

 

Otro de los puntos consultados es si el Gobierno va en el camino correcto, si fracasó y hay que volver al kirchnerismo o hay que buscar una tercera alternativa.

El 36,8 de las respuestas apuntan a buscar otra alternativa, en tanto que el 30,3 por ciento señaló que el Gobierno fracasó y sólo un 23,8 por ciento considera que transita el camino correcto.

Si las elecciones fueran ahora, un 53,9 por ciento de los consultados votaría a un candidato de la oposición; el 30,6 por ciento al Gobierno y el 15,5 por ciento no sabe o no contesta.

Cuando se preguntó quien le gustaría que fuera su candidato, Cristina Kirchner cosechó el 26,1 por ciento, seguida por María Eugenia Vidal con el 14 por ciento; Mauricio Macri (9,9), Sergio Massa (6,6) y Lilita Carrió (1,4 por ciento).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario