Una grúa embistió a un camión y un operario murió aplastado

Un hombre murió aplastado por un camión recolector de basura que volcó ayer a la mañana en el barrio porteño de Puerto Madero, luego de que una grúa de gran porte de la Fuerza Aérea, y aparentemente sin frenos, lo embistiera.

El episodio se produjo poco después de las 7 en la avenida Alicia Moreau de Justo al 2000.

Por el impacto, tanto la grúa como el camión atravesaron la calle y terminaron detenidos en una zona contigua.

La víctima fatal tenía 40 años y era el ocupante del camión de la empresa AESA que estaba estacionado en el lugar, y falleció tras ser aplastado por la grúa que pertenece a la Fuerza Aérea Argentina.

De acuerdo a diferentes versiones, la grúa de gran porte se habría quedado sin frenos mientras transitaba por la bajada de la avenida Ingeniero Huergo de la autopista 25 de Mayo.

“La grúa pasó como un misil”, contó una vecina en diálogo con el canal de noticias TN.

Testigos de la tragedia señalaron que la grúa perdió el control, entró a Puerto Madero y sólo pudo frenar al chocar con el camión de recolección de residuos.

El vehículo quedó a un metro de la puerta de un local comercial.

En el lugar del incidente trabajaron efectivos de la Prefectura Naval, Bomberos y Policía de la Ciudad que montaron un importante operativo en la zona.

En tanto, el conductor de la grúa que presentaba un traumatismo de tórax fue trasladado por el SAME al Hospital Ramos Mejía, y otras cinco personas fueron llevadas en ambulancia al Argerich por sufrir crisis de angustia.

Tras darse a conocer el hecho, el líder del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (Sgymgmra), Roberto Coria, señaló que a raíz del siniestro ocurrido “es necesaria una legislación firme y clara dedicada a prevenir accidentes”.

“Este es un tema que tenemos que resolver de forma tripartita, tanto los trabajadores, el estado y las empresas, y dedicar con responsabilidad absoluta los esfuerzos necesarios en brindarles mayores y mejores herramientas a los trabajadores de nuestro sector”, expresó el también integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario