Necrológicas

JUAN MARIA ULBERICH
Jean Marie nació el 2 de febrero de 1933 en Dijon, Francia.
Llegó a la Argentina en enero de 1948, con su familia.
Su familia se fue volviendo a Francia y en abril de 1959 se quedó solo estudiando y trabajando.
Se recibió de médico veterinario en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires, y obtuvo el premio al mejor promedio del curso. En febrero de 1962 fue a 25 de Mayo por trabajo y allí conoció a su esposa Alicia Paoli, con la que se casó en esa ciudad el 3 de enero de 1963. Allí también hizo el curso de piloto aviador civil.
En noviembre de 1962 fue a San Pedro contratado por la Universidad de Buenos Aires, para hacerse cargo de un trabajo de investigación en Brucelosis y Tuberculosis.
Se radicó con su familia en Tandil el 31 de octubre de 1963.
Fue pionero en la enseñanza del judo iniciándose la sede del Club Independiente y luego en el Club Los Cardos. Más adelante dio clases durante 20 años en el Instituto de Yoga de Mona Knudsen.
Integró la comisión directiva del Aeroclub Tandil.
Formó parte del Círculo Veterinario de Tandil de 1965 a 1975, donde fue secretario, presidente, vicepresidente y tesorero.
Fue profesor fundador y único con actividad docente frente a alumnos sin interrupción, desde el 14 de abril de 1969 hasta el año 2006, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Tandil y de la Unicén (en septiembre de 1975 la “Universidad de Tandil” fue nacionalizada y tomó el nombre de “Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires”).
Tuvo tres hijas: Anne, Véronique y Eliane, las cuales le dieron seis nietos: Juan Pablo, Magdalena, Agustina, Santiago, Nicolás y Joaquín.
Falleció a los 85 años, el lunes 5 de marzo del corriente año, en la ciudad de Tandil.

Dedicatoria

Partiste en paz el lunes 5 de marzo de 2018.
Deseamos con todo el corazón que ya estés con todos tus seres queridos.
Qué decir de vos…
Que siempre fuiste un luchador, lleno de energía y vitalidad hasta el último día de tu vida… idealista, detallista y honesto,
Fuiste nuestro profesor de natación en el Aeroclub y nuestro profesor de judo en el Instituto de Mona Knudsen.
Dedicado por completo a tu profesión veterinaria, tanto a la actividad docente como a la privada.
Años de docencia dedicada a la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil, tanto es así que comenzaste en el año 1969 y continuaste hasta el año 2006.
Te queremos muchísimo y siempre guardaremos en nuestros corazones tus enseñanzas y los momentos compartidos.

Tú esposa Alicia, tus hijas Anne, Véronique y Eliane.

Agradecemos a todas las personas que se acercaron a acompañarnos en su despedida.
Fue muy grato escuchar las anécdotas de los colegas y ex alumnos de cuando papá, por ejemplo, los llevaba al campo como profesor, en las salidas rurales para realizar sus prácticas. Nos llenaron el alma.
Agradecemos también especialmente a Pedro Verellén, quien hizo un responso especial y dedicado a él, hasta rezando en francés. ¡Gracias infinitas!

RUBEN DARIO PETOVELLO 1930-2018

El pasado 7 de marzo partió hacia la casa del Señor, Rubén Darío Petovello, hijo de Catalina Cuarterola y Antonio Petovello. Tuvo como hermanos a Néstor, Héctor, y Horacio, quienes lamentan su deceso. No hay nada más duro y difícil de soportar que la pérdida de un ser querido. Ante situaciones como estas solo nos queda resignarnos y aceptar que ha sido la voluntad de Dios. Nuestro Señor es el único que sabe cuánto tiempo durará nuestro paso por la tierra. La familia decidió recordarlo con la siguiente dedicatoria.

Dedicatoria

“No has muerto, solo te fuiste antes. No has muerto aunque tu cuerpo no esté, siempre tu presencia se hará sentir. Serás un recuerdo dulce que asiste a mi memoria. Serás una página bonita de nuestra historia.
No has muerto, solo te fuiste antes. Te amo y siempre te amaré. Tu sobrina Yanina y toda tu familia te vamos a extrañar”.

RAFAEL RAMON CABALLERO

La ciudad de Rauch lo vio nacer un 20 de diciembre de 1939, pero siendo aún muy joven buscó otros horizontes y llegó a Villa Cacique, Barker, ahí encontró su lugar por 30 años.
Pero volvió a su lugar natal a buscar a su compañera de vida con quien compartió hermosos 54 años de amor, compañerismo y respeto. En Villa Cacique se transformó en esposo, papá y abuelo.
Formó una gran familia, a la cual cuidó, fortaleciéndola con el ejemplo, cada día, para mantenerla unida, trabajando incansablemente para que nada faltará en el hogar.
Amaba el campo, por ello emigró a realizar tareas rurales casi por veinte años, siendo tambero y guachero, todo lo hizo con mucha dedicación y compromiso con cada tarea.
Sus pasiones eran ir a pescar, jugar a las bochas, mirar los partidos de River, ir al club a jugar al mus, comer asados en familia, no existía ningún impedimento para que hiciera lo que le gustaba.
En sus 78 años cosechó muchos amigos. Nos tomó por sorpresa su partida. Despedirlo fue muy difícil, dejando un vacío inmenso. Lo vamos a recordar siempre con una sonrisa porque estaba todo el tiempo de buen humor, con sus chistes y ocurrencias contagiaba su alegría.
Te vamos a extrañar mucho, mucho. Hasta siempre.
Tu esposa, hijos, hijos políticos, nietos, nietos políticos y bisnietos.
¡Te amarán por siempre!

JOSE MIGUEL MUJICA (EL PAISA)
El pasado 2 de marzo, a la corta edad de 29 años y tras luchar tres años contra una cruel enfermedad, se apagó la vida de José Mujica, el Paisa, para sus amigos, dejando un vacío muy grande en su familia, amigos y en su pequeña Samira.

Dedicatorias

“Micky (así le decía), no solo fuiste mi hermano sino también mi compañero, mi amigo. Pido a Dios resignación, no me cabe en la cabeza y en mi corazón que ya no estés físicamente entre nosotros. Te voy a extrañar todos los días de mi vida. Te amé, te amo y te amaré siempre”.
Tu hermana.

“Se me hace muy difícil decirte adiós si todavía recuerdo tus pasitos detrás de mí y de Moni, de los momentos compartidos en el trabajo entre las vacas y de las salidas que disfrutamos juntos. Te voy a extrañar mucho y te llevaré dentro de mi corazón por siempre”.
Tu hermano.

“Hijo, decirte adiós es la prueba más difícil que me puso la vida, será una materia que jamás podré aprobar, trato de entender la decisión de Dios de llevarte tan pronto a su lado, siento mucho dolor y un vacío inmenso. Siempre recordaré tu pasión por las motos, el gran amor que sentías por tu hijita Samira, ella con sus 8 años tampoco entiende por qué te fuiste. Hijo, llegaste a mi vida un 2 de marzo de 1989 y llenaste mi vida junto a tus dos hermanos y te perdí un 2 de marzo de 2018. A los que no te valoraron, que Dios los bendiga con entendimiento y sabiduría. Hijo, solo sé que te amé, te amo y te amaré por siempre”.
Mamá.

“Papá, te amaré siempre”.
Samira.

ELIDA RAQUEL SANCHEZ DE RODRIGUEZ
Hoy, como cada día, al mirar al cielo te recordamos y aprendimos que “no es más grande quien más ocupa sino quien más vacio deja cuando se va”.
Tal vez nos acostumbremos a su ausencia, pero a pesar de ello aún parece extraño que se haya marchado para siempre.
Se fue un miércoles 28 de febrero a las 22.30, la extrañamos y la extrañaremos eternamente.
Tus hijos Mary, Kela y Fernando, tus nietos y bisnietos.

MIGUEL JOSE MARTIN
El 12 de marzo falleció Miguel José Martín generando una profunda consternación entre familiares y amigos que supo cosechar durante su vida. Pese al dolor que causó su partida, su mujer quiso recordarlo con el siguiente texto.
“Mi amor, ninguna alegría borrará esta tristeza de haberte perdido. Fue un hombre honorable, honrado, con valores. Fueron más de 35 años de amor a su lado, del cual nació nuestro hijo Darío, el que nos regaló tres hermosas nietas: Magalí, Mía Uma y Thian en camino.
Desbordaba alegría y tranquilidad, siempre dispuesto a ayudar y escuchar a quien necesitaba.
Trabajó muy duro sin decir que no a nada. Fue árbitro, carnicero, electricista, colectivero, fanático del fútbol y de tu equipo adorado, River Plate, que le regaló la final saliendo campeón. Se extrañará ese grito eufórico cuando había un gol o ir a pescar en familia.
Gracias mi amor por llegar un 13 de diciembre a mi vida, me enamoré y fui hasta hoy la mujer más feliz. Te amaré siempre. Tu esposa, Alicia”.

MANUEL DAVID TOMAZ
Días atrás dejó esta vida terrenal Manuel David Tomaz, generando un profundo dolor entre sus seres queridos, quienes a su vez se sienten en paz ya que estará alojado en la casa de Dios padre.
Lo recuerdan con mucho amor su esposa Elena, sus hijos Adriana y Sergio Tomaz, quienes señalaron que fue un excelente esposo y un gran padre, amante y cuidador de su familia, que también disfrutó de sus nietos y bisnietos.
Siempre supo poner a Dios en primer lugar en su diario caminar, eso es lo que hizo que su conducta, su sinceridad, honestidad lo transformara en una persona extraordinaria, un fiel servidor en el presbiterio de la iglesia de Peniel en Tandil.
Ahora está junto a su gran amigo en el cielo, con el Pastor Teófilo Espiga.
Su lugar donde vivía, cerca del Centinela, era un paraíso de descanso que supo disfrutarlo junto a su esposa.
Fue una persona que la destacaba su buen humor ya que la gente es de la manera con que se la recuerda.
Muy apasionado del oficio de la radioaficionado a partir de los 19 años y también de la pesca. Cabe recordar a papá como un hombre que supo importar paternidad ya que también tuvo hijos del corazón.
Hoy lo recordamos como la persona que era, con mucho amor y un ejemplo. Lo vamos a llevar siempre en nuestro corazón. Lo recordamos con mucho amor.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario