Una lista sin sorpresas

Jorge Sampaoli dio la lista de 35 jugadores

Internet

La Asociación de Fútbol Argentino anunció la lista de 35 jugadores convocados a la Selección Argentina por Jorge Sampaoli, de la cual saldrán los 23 que participarán en la Copa del Mundo de Rusia el próximo mes. ¿Sopresas? Ninguna. Quizá haya que esperar hasta la semana próxima, cuando esté la nómina final, para sacar alguna conjetura. Mientras tanto, los elegidos son los que se preveía.

Difícilmente se podría haber armado una mejor que ésta, porque al fin y al cabo, tampoco tenemos mucho más. ¿Seremos Messi-dependientes? Probablemente. ¿Estaremos a la altura de España, Brasil o Alemania? Tal vez no. Pero, ¿cuánto mejor podría ser esta selección?

Lo más objetable para muchos -hasta cierto punto- es la no inclusión de Matías Kranevitter o de Santiago Ascacíbar, dos volantes de contención que podrían suplir al desmejorado Javier Mascherano en el mediocampo o a Lucas Biglia, en caso de que el centrocampista del Milan no llegue en su mejor condición física, teniendo en cuenta su reciente lesión en las vértebras lumbares.

No obstante, hay que ser sensatos: el desempeño de Kranevitter en River superó con creces las expectativas, de eso no hay dudas. Pero la realidad es que en cada institución en la que estuvo luego, no fue titular. Ni siquiera logró afianzarse en el Zenit, en un fútbol en crecimiento pero de segundo orden a nivel mundial.

Por su parte, Ascacíbar tuvo una gran temporada en el Stuttgart, como así también la había tenido anteriormente en Estudiantes, lo que le había otorgado la posibilidad de disputar el Mundial sub 20 en 2017. En aquella oportunidad, Argentina quedó eliminada en primera ronda y el ‘Rusito’ mostró un flojísimo nivel futbolístico.

No quiero caer en el simplismo de decir que ‘le pesó la camiseta‘, pero sí aludo a que tal vez los nervios de disputar un torneo con la Selección -y vaya que no es poca cosa- le jugaron una mala pasada. Teniendo en cuenta eso, y que aún no debutó en la mayor, le doy la derecha a Sampaoli al no convocarlo.

Ahora bien, para conocer la lista definitiva faltan unos días y hasta entonces sobrarán las especulaciones. ¿Irá Lautaro Martínez o convocará a Mauro Icardi? ¿Llevará a Ricardo Centurión o a Maximiliano Meza? ¿Estará finalmente en la lista de 23 Franco Armani? El reglamento permite realizar cambios hasta el 4 de junio, pero la intención del técnico es anunciar la lista lo antes posible.

Veremos finalmente quién le gana la pulseada a quién.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario