Nuevas amenazas de bomba: ahora en Polivalente y en Comercio

El Eco

Como una fotografía que se repite día a día , la jornada del jueves registró nuevas amenazas de bomba en la ciudad. Ahora en la Escuela Polivalente y en la exComercio (que ya había registrado el martes una situación similar).

Amenazas de bomba: los padres de los menores responsables pueden ser demandados

Por la amenaza de bomba, debieron evacuar ambos establecimientos, de Alem y Belgrano y de 4 de Abril y Sarmiento, de igual manera que en Comercio, de 4 de Abril y Marconi.

Cómo es el Protocolo de Actuación ante una amenaza de bomba en las escuelas

Además de la evacuación preventiva para comenzar a actuar con los protocolos pertinentes, se suspendieron las clases en el turno tarde en los citados establecimientos educativos.

El director de la Escuela Secundaria N°8 exComercio, Javier Quintana, confirmó en Tandil FM 104.1 que recibieron el llamado directamente en la institución y procedieron a activar el protocolo de evacuación. Los alumnos junto a sus profesores y preceptores fueron hacia la plaza Martín Rodríguez, a 100 m de la escuela. Posteriormente dieron aviso a la policía y al Inspector del área.

Quintana manifestó que los chicos están cansados de que se interrumpan las clases, pero ante una amenaza, por poco probable que sea, están obligados a aplicar los protocolos pertinentes.

La Escuela de Comercio también informa que en el turno vespertino se dictarán clases con normalidad.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario