Comenzó el juicio por el femicidio de Ailín Torres

El Eco

A casi un año de aquel trágico 11 de noviembre, cuando Ailín Torres murió en manos de su expareja en el baño de su departamento, comenzó este jueves pasadas las 12 horas en el Tribunal Oral Criminal 1, el juicio para el cual fueron citados para una veintena de vecinos de la ciudad y la zona, de los cuales 12 quedaron elegidos como los integrantes del jurado popular, quienes serán los que dictarán la suerte procesal de Damián Alejandro Gómez, sindicado como el femicida.

En los primeros minutos del juicio el fiscal Gustavo Morey trazó los lineamientos de la acusación. Según se publicó previamente en este medio, para el fiscal, quedó acreditada la responsabilidad penal de Gómez en el homicidio y así insistirá frente al jurado popular que, a priori, deberán no solo escuchar los lineamientos de la acusación como la defensa, sino también al menos una docena de testigos citados para la ocasión.

Por su parte, el controvertido abogado Claudio Castaño es el defensor de Gómez que adelantó que versará su defensa en que el hecho no fue un femicidio, es decir, que no mató a la joven por su condición de mujer.

Los dos primeros testigos que aportaron datos fueron los policías que primero llegaron al lugar.

Uno de los testigos que mayores datos brindó sobre la vida de Ailín fue su madre. En un relato cargado de angustia y dolor, relató cómo fueron los años de convivencia junto a Gómez y que si bien podía decir que hubo algunos antecedentes de celos y de actitudes posesivas, la madre lo tenía como parte de la familia al joven. Explicó que cuando empezó la ruptura de la pareja, Gómez estaba bastante sobre Ailín.

Pasadas las 14 horas se dio paso a un cuarto intermedio en la sala del TOC 1 de nuestra ciudad donde están presentes al menos unos veinte familiares y amigos de la joven y también hermanos del acusado.

Se estima que durante el transcurso de la fecha continuarán los diferentes testigos aportando datos a la causa y que recién durante el viernes se avanzará en mayores precisiones sobre la culpabilidad de Gómez.

El crimen

El 11 de noviembre del año pasado, alrededor de las 3, aproximadamente, Gómez, continuando con sus actos hostiles hacia Ailin, ingresó sin autorización de su moradora en la vivienda sita en calle 4 de Abril 517, segundo piso, departamento 6, aguardándola en uno de los ambientes de esa unidad y con la finalidad de atacarla y ultimarla, munido de un cuchillo, cuando Ailin ingresó al baño, Gómez la inmovilizó por sus hombros, aprovechando su superioridad física, y, allí, le aplicó, un primer puntazo en el cuello, para luego aplicar un total de veinte puñaladas que impactaron en zonas vitales del cuerpo de la víctima, entre ellas cinco en zona del cuello y las restantes en tórax y abdomen, ocasionando la muerte.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario