Delincuentes ingresaron en tres departamentos, provocaron daños y robaron elementos de valor

El frente del edificio situado en Belgrano al 800, donde el pasado domingo delincuentes irrumpieron en tres departamentos del quinto piso.

El Eco

Un nuevo robo a la propiedad se registró en el transcurso del pasado fin de semana en el edificio Prestige 9, situado en Belgrano 858, entre Paz y Alem. La particularidad de este hecho delictivo fue que los delincuentes irrumpieron solo en el quinto piso, donde revolvieron los departamentos “A”, “B” y “C”, llevándose distintos bienes de valor.

Todo se desencadenó, según contó Guillermo -el papá de uno de los damnificados-, en el programa “Tandil despierta” (Eco TV Canal 7), el pasado domingo, después de las 13, cuando personas que se desconocen barretearon las puertas de los departamentos del quinto piso y lograron ingresar a tres unidades.

Señaló que “uno siente impotencia porque se trabaja todo el año para nada. Si bien no me tocó directamente a mí, estoy más dolido que mi hijo, que fue al que le robaron y es quien alquila en el lugar. Esto sucedió entre las 13 y las 16 del domingo, momento en que fueron a almorzar a mi casa, y en un edificio que supuestamente tiene mayor seguridad. Los delincuentes barretearon las tres puertas de los departamentos del quinto piso e hicieron un desastre”.

Precisó que “tiraron todo, y hay que agradecer que no se llevaron más que dinero porque sino hubiera sido peor todo. Por suerte en ninguno de los departamentos había personas, porque en uno viven unos chicos que son de Bahía Blanca y que habían aprovechado el fin de semana largo para irse a su ciudad y el restante es de un matrimonio de Buenos Aires”.

Detalló que “después de revolver todo el departamento a mi hijo le faltó dinero y una pulsera de oro que le habían regalado a mi nieta cuando cumplió el primer año. De todas formas es tan grande el lío que le hicieron y la ropa que sacaron y tiraron de los cajones que a medida que vaya ordenando se podría encontrar con más faltantes. En la tarde del domingo realizó la denuncia en la comisaría Primera”.

Dudas

Las mayores dudas están en relación al modo en que los delincuentes pudieron ingresar a un edificio al que sin la correspondiente llave no se puede acceder. La investigación presume que habrían esperado la salida de alguna persona y le habrían solicitado pasar mediante algún engaño. Esto les permitió instalarse en el interior del mencionado complejo y deambular por la torre hasta llegar al quinto piso, que fue el único lugar donde los malvivientes arremetieron.

El padre de una de las víctimas indicó que “tenemos miles de conjeturas pero pocas certezas porque la puerta de entrada al edificio estaba bien, al igual que la del costado que va a la cochera. Al barretear tres puertas de departamentos, la policía mencionó que se trataría de gente externa al edificio”.

Además, aseveró que “en el lugar no hay cámaras de seguridad, ni siquiera en el ingreso. Realmente el edificio tiene muchas falencias”.

Otra damnificada

Una de las víctimas, Ana María Campolongo, contó brevemente a este Diario que “junto con mi marido sufrimos el ingreso de delincuentes en el departamento ‘A’, nos rompieron un poco la puerta para poder entrar”.

Sostuvo que “si bien nos revolvieron todo no tuvimos ningún faltante porque nosotros usamos el departamento para venir a descansar y visitar amigos, ya que vivimos en Capital Federal. Solo hay ropa de cama y otras pocas cosas”.

Remarcó que “los chicos que viven en el ‘C’ no se sabe si estarán al tanto de lo acontecido porque ellos viajaron a Bahía Blanca por el fin de semana largo y la policía no los podía ubicar el domingo cuando estuvieron acá levantando huellas”.

El frente del edificio situado en Belgrano al 800, donde el pasado domingo delincuentes irrumpieron en tres departamentos del quinto piso.

El frente del edificio situado en Belgrano al 800, donde el pasado domingo delincuentes irrumpieron en tres departamentos del quinto piso.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario