El sereno del predio de Santamarina intervino en un violento choque y perdió su pie derecho

El hecho ocurrió en San Francisco y Vigil. Por causas que se tratan de establecer, colisionaron un Peugeot 307 y una Motomel, en la que viajaba la víctima. Producto del fortísimo golpe, el trabajador Carlos Alberto Arias sufrió la amputación de un pie.

Rody Becchi

 

Un grave accidente se registró en el barrio de Villa Aguirre, precisamente en San Francisco y Vigil. En esta ocasión colisionaron un automóvil, marca Peugeot, modelo 307, que era guiado por José Cisneros, quien se encontraba acompañado por su señora, sus dos hijos, y su hermana, y que circulaba por San Francisco al momento del tremendo impacto.

Al llegar a Vigil, Cisneros se encontró con una moto, marca Motomel, patente 875 DWV, que conducía Carlos Alberto Arias, de 67 años de edad, quien se dirigía al predio Centenario del club Santamarina, lugar donde cumple la tarea de sereno.

Producto del impacto, Arias se llevó la peor parte, ya que las heridas provocadas en su pierna derecha derivaron en que posteriormente debiera ser amputado. Tras el fortísimo choque, el lugar se llenó de vecinos quienes auxiliaron al herido y, a su vez, dieron rápido aviso a la policía.

En la escena del incidente vial y mientras se esperaba la llegada de una ambulancia del SAME con personal del servicio de emergencia del Hospital Ramón Santamarina, un efectivo de la Policía Bonaerense intentaba frenar la hemorragia de la víctima, quien se encontraba tendido en la vereda y era consolado por los presentes.

Al llegar la unidad sanitaria, Arias fue llevado de urgencia al centro de salud pública, donde los médicos debieron practicarle la amputación.

Compañía

A pesar del dolor que Arias sentía por la tremenda herida, les dio a quienes lo auxiliaban un papel con el número del teléfono celular de Patricio Suárez, dirigente de la institución aurinegra, quien de inmediato se hizo presente en el lugar junto a Alberto Pérez.

Tras entablar diálogo con los policías presentes en el lugar para interiorizarse de lo ocurrido, se dirigió al Hospital, donde también acudió el presidente de Santamarina, Pablo Bossio, para acompañar al trabajador del club que sufrió un grave y lamentable accidente de tránsito.

“Una persona muy responsable”

Consultado el presidente de la institución, Pablo Bossio, sobre lo sucedido con el sereno del predio Centenario, señaló que “está trabajando con nosotros desde hace unos cinco o seis meses. Es una buena persona, fue trabajador de Metalúrgica Tandil, después se dedicó durante mucho tiempo a ser albañil. No tiene hijos, no está casado y se acercó un hermano al Hospital para acompañarlo en este momento”.

Remarcó que “con nosotros es una persona muy responsable, no falta nunca”.

En cuanto a la lesión sufrida, señaló que “lo van a operar para amputarle el pie derecho. Desde la policía me dijeron que la persona que lo atropelló también estuvo socorriéndolo, no había tomado alcohol y el auto estaba con el correspondiente seguro”.

Bossio se mostró preocupado por el estado de salud de Arias al decir que “aguardamos que la intervención quirúrgica salga bien, porque es una persona con diabetes severa y gran parte de la amputación tiene que ver con esta enfermedad. Ya se había fracturado, tenía siempre muy hinchado los pies y es más, le compramos unos botines de trabajo y no le entraban, por lo que nos pidió que él se llevaba sus zapatillas”.

El dirigente explicó que “es una persona muy sufrida, que nos vino a pedir trabajo porque es jubilado y con ese sueldo no le alcanzaba para vivir. Lo que hacía era estar cuidando el predio hasta que amaneciera, teniendo en cuenta los innumerables problemas que hemos tenido de robos y daños”.

Bossio reiteró, preocupado, que “hacía poco que estaba y la verdad que siempre nos cumplió con todo y es más, al accidentarse le dio a la señora del conductor del vehículo un papel con el número de Patricio Suárez, que es una persona que está en la comisión, porque entre ellos siempre hablaban. A su vez nosotros siempre nos damos una vuelta a la noche para hablar con él. Lamentablemente, sucedió este accidente”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario