Pintaron una estrella amarilla en memoria de Jorge Madeo, fallecido en 2014 en la intersección de Lunghi y Piccirelli

Estrella amarilla en homenaje a Jorge Madeo en la intersección de Lunghi y Piccirelli.

El Eco

Siguiendo el cronograma pautado para julio, este lunes en horas de la mañana, miembros de Estrella Amarillas Tandil se congregaron junto a familiares y amigos de Jorge Madeo en la intersección de Av. Lunghi y Piccirelli para pintar una estrella en memoria del joven fallecido en ese lugar.

Cabe recordar que el siniestro sucedió el 27 de noviembre de 2014  cuando una motocicleta Yamaha FZ 160, dominio 206 IRJ, que circulaba por la avenida Lunghi en dirección al Parque Industrial, colisionó violentamente con una Peugeot Partner, patente MEF 933, que se desplazaba por Piccirilli.

A bordo de la moto viajaba Jorge Madeo Chaparro, el conductor del rodado, de 20 años, quien iba acompañado por su cuñado, Ignacio Aguerre, de 22 años. Jorge falleció al día siguiente de producido el accidente mientras que Aguerre fue dado de alta.

En el lugar del trágico suceso quedó plasmada la estrella junto al nombre de la víctima para visibilizar la problemática y así concientizar a los conductores y peatones que pasen por allí, promoviendo la educación y la prevención vial.

Hernán Mansilla, miembro de la agrupación, le manifestó a El Eco Multimedios que “queremos visibilizar el tema y que nadie más pase por esto, pintar la estrella de Jorge sirve para señalar que acá murió una persona y era evitable. Hay que tomar conciencia desde el lugar de cada uno y el Estado tiene que crear el marco de protección para los ciudadanos.”

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario