En la Escuela 2 robaron dos carteras de la dirección en el acto de fin de año

Un llamativo hecho delictivo sucedió en el interior de la Escuela 2 Carlos Pellegrini, situada en la avenida España 851, en donde se estaba desarrollando la entrega de medallas a sus alumnos.

A un osado delincuente no le importó que en el lugar hubiese mucha gente por el acto de finalización del ciclo lectivo y aprovechó esa situación para ingresar a la dirección y apoderarse de una cartera y una mochila. Se llevó dinero, documentación y celulares. Resultaron damnificadas la directora Patricia Campi y la psicopedagoga Laura Morán.

El Eco de Tandil contactó a Patricia Campi, quien habló sobre lo sucedido y dijo que “teníamos los actos de fin de curso y entrega de medallas. En el que se realizó entre las 10 y 11.30 de la mañana del pasado miércoles, alguien entró a la dirección por una puerta lateral que hay en el lugar y se llevó una mochila y una cartera que estaban arriba de la mesa”.

Aseveró que “la cartera era de Laura Morán y la mochila me pertenecía. La más perjudicada fue Laura, ya que tenía bastante dinero. Mi mochila en su interior no tenía nada, pero la pérdida que tuve fue de toda la documentación correspondiente a la obra social, DNI, carnet de conductor, tarjetas de crédito, débito y celular”.

La directora sostuvo que “nosotros en el lugar tenemos alarma pero no cámaras y suponemos que alguien vio que estábamos entretenidos con el acto e ingresó y se llevó las cosas, aprovechando la situación. Además la dirección está muy cerca de la secretaría, en donde todo el tiempo hubo gente, por lo que el ingreso se dio por una puerta lateral que estaba cerrada, pero sin llave”.

Agregó que “cuando vamos a buscar las cosas, empezamos a preguntarle a los chicos dónde estaban las carteras porque pensábamos que nos habían hecho una broma”.

Refirió que “hasta el momento no hubo novedades de nada y hemos radicado la denuncia de lo acontecido en la comisaría Primera”.

Primera vez

La directora, quien desde 2001 está desempeñando funciones en el establecimiento educativo, aseguró que “es la primera vez que pasamos por una situación de este tipo, donde directamente sufrimos un hurto. Hace unos años atrás se produjeron roturas de vidrios, como que alguien quiso entrar, pero sonó la alarma y no entraron”.

Agradecimientos

Pese al momento que le tocó pasar a las dos damnificadas, Campi agradeció la atención brindada por parte de la policía. Señaló que “quiero destacar la excelente atención que tuvimos en la comisaría Primera. Luego de radicar la denuncia, se acercaron hasta la escuela para ver si podían hacer el seguimiento a mi celular ya que se lo llevaron con el resto de las cosas. Tengo que agradecer la forma en que nos trataron, porque más allá de la pérdida que tuvimos, la gente que hemos encontrado en distintos lados fue espectacular. Sobre todo hoy (por ayer) que estuvimos haciendo trámites de DNI y carnet de conductor que necesitamos. Lo único que tengo son palabras de agradecimiento porque se portaron bárbaro con nosotras en cada uno de los lugares donde concurrimos. Eso es lo rescatable de esto que pasó, por lo tanto agradecemos a la policía, la gente de tránsito en la Terminal y del DNI, además de familiares y amigos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario