Intentó atropellar a un inspector de tránsito y fue demorado, pero lo liberaron

Walter Villarruel, director de Tránsito Urbano Vehicular, conversó con Dulce o Amargo (FM 104.1) donde explicó el episodio ocurrido entre un motociclista y personal de control que intentó detenerlo para verificar su documentación.

El Eco

El martes, cerca de las 20, una pareja de inspectores de tránsito se encontraban en la calle Rodríguez supervisando el flujo de vehículos, cuando detectaron a un motociclista sin casco y conduciendo en zig-zag entre los autos, por lo que intentaron detenerlo. Sin embargo, no hizo caso y, al colocarse el inspector delante de la moto, el joven de comenzó a acelerar con intenciones de huir del lugar.

A causa del caudal de autos y de gente que se encontraban en ese horario en el centro comercial, el motociclista no pudo retirarse del lugar y fue detenido en la intersección de Rodríguez y San Martín. Al acercarse un efectivo de la Policía Local, el chico se dio a la fuga, para luego interceptarlo aunque sin solicitarle documentación e identificarlo.

“Si no hubiera habido tanta gente y tantos autos, la vehemencia de este joven por querer irse hubiera tenido consecuencias mucho más graves”, aseguró Villarruel. Afortunadamente, la inspectora a cargo del operativo no sufrió lesiones, sólo algunos raspones. En este sentido, agradeció a los vecinos que se comunicaron con la dependencia municipalo preocupados por el estado de salud de los inspectores luego del episodio observado.

El director explicó que estos episodios son habituales cuando el propietario conoce las condiciones en las que circula y que indefectiblemente el vehículo será retenido por no cumplir con la reglamentación vigente. Por lo que el propietario trata de evadir o darse a la fuga de cualquier manera para evitar el secuestro.

Indefectiblemente, la moto fue secuestrada luego de ser abandonada por su conductor, por lo que fue trasladada al corralón municipal donde quedó alojada. “Es una moto que está en muy malas condiciones. Tiene un muy buen caño de escape, de esos que hacen ruido”, describió un poco risueño.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario