Joven se encadenó al Palacio Municipal para reclamar justicia

Rody Becchi

Este martes en horas de la mañana, una pareja de jóvenes se presentó en las escalinatas del Palacio Municipal sosteniendo una bandera con la leyenda  “Basta de injusticia, Lungui (sic) escuche”. El hombre, además, se encadenó al mástil de la entrada. Ante este panorama, una llamada al 101 alertó al personal de la Policía local, que arribó al lugar para intentar disuadirlos.

El motivo que origina el reclamo de la pareja es el pedido de restitución de la tenencia de los dos hijos menores de la mujer, Daiana Battigelli, a quienes no ve desde hace dos años. “Me los sacaron a mí por exponerlos a un ambiente violento y le dieron la tenencia a mi expareja. Al sacármelos a mí se los dan al violento”, manifestó a El Eco Multimedios.

La joven concurrió a la sede del Ejecutivo acompañada por su actual esposo, quien, como se mencionó anteriormente, se encadenó al edificio.

De acuerdo al relato de Battigelli, su expareja -quien en la actualidad goza de la tenencia de sus hijos- no es el padre biológico de los niños pero posee los derechos filiatorios. “Él me obligó a reconocer que era el padre y entonces para la Justicia lo es. Abusó de mi hija de 11 años y fue detenido hace dos semanas”, expuso.

El periplo de la joven la llevó a exigir respuestas en el Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, Juzgado de Familia y Desarrollo Social, pero, según lo informado por la protagonista, a pesar de las denuncias y amenazas que recibió por parte de su exconcubino, nadie hizo nada.

“Quiero que me devuelvan a mis hijos y se los saquen a las personas que ya bastante daño han hecho. Como madre necesito estar con mis hijos, quiero que no sufran más”, finalizó.

Desde el despacho del intendente Miguel Lunghi informaron que el caso es seguido por el área de Desarrollo Social, el Servicio Local y el juzgado correspondiente. “Están pidiendo un recurso, una ayuda económica, por eso ponen a los chicos en el eje. La ayuda tiene que ser tramitada a través de la secretaría de Desarrollo Social y la parte judicial no nos compete. Creen que el Intendente tiene el poder absoluto para resolver cualquier problema, pero una cuestión judicial no se puede resolver así”, aseveró Alberto Rojo, funcionario del Municipio.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario