La Policía aprehendió a tres personas y secuestró elementos vinculados al accionar de motochorros

[

Los aprehendidos

En tanto, sobre las personas que fueron aprehendidas, Aranda detalló que poseen antecedentes y quedaron detenidas en la comisaría Primera, a disposición de la Justicia.

Puntualmente sobre el menor, explicó que “al momento del allanamiento, tenía pedido de internación, así que estamos esperando que el órgano competente de la Justicia de menores nos diga dónde va a ser trasladado o alojado”.

Seguidamente, precisó que del megaoperativo participaron efectivos de la DDI Tandil, la DDITDI, la Jefatura Distrital y la Unidad de Policía de Prevención Local, con apoyo de efectivos de otras departamentales, puntualmente de Azul y 25 de Mayo, y de las policías comunales de Ayacucho, Benito Juárez y Rauch.

En cuanto a la reacción de los familiares de los aprehendidos, el segundo jefe de la Policía Departamental aclaró que “no hubo resistencia, a diferencia de otras veces, debido al despliegue policial que hubo en esta oportunidad”.

Secuestro de
arma de fuego

Por último, confirmó que el miércoles a la noche “personal policial interceptó a dos menores que circulaban a bordo de una motocicleta sin patente, color negro, sin cachas, a quienes se les secuestró un arma de fuego, calibre 38”.

A partir de ello, Aranda indicó que “se inició una causa y fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil, a cargo de la doctora María de los Angeles Marsiglio. También pensamos que hay una vinculación en ese sentido con la modalidad motochorros”.

Sin embargo, reiteró que “eso es materia de investigación. Hay un sumario y se determinará prontamente si tienen vinculación. También se han secuestrado celulares y otros elementos, pero eso queda supeditado a la investigación”.

Hubo un total de
ocho allanamientos

La policía de la ciudad en su conjunto trabajó para poder concretar en la jornada de ayer un total de ocho allanamientos. El primero fue en barrio Procasa 3 pasaje 4 casa 47, donde tiene domicilio Leonardo Souto, de 23 años, quien quedó aprehendido. El segundo se llevó a cabo en Rosello 261, domicilio de Marcos Ledesma, quien no se encontraba al momento de llegar los uniformados. El tercer domicilio fue en Vicente López 2447, donde habita un menor, lugar en el que se procedió al secuestro de elementos de valor para la causa.

El cuarto lugar que asistió la policía fue en Fortineros 358. El quinto allanamiento se dio en Picheuta 230, lugar en donde la policía no secuestró nada, pero dio con otro menor al que retuvo por estar involucrado en la causa 4552 por disposición del Juzgado de Familia 1 de Tandil. Se lo derivó al Hospital para realizarle estudios médicos pertinentes a su evaluación ante el consumo indebido de sustancias, como así una evaluación psicológica.

Otro de los lugares en donde la ley acudió ayer fue en Fortineros sin número, no estando la persona que suele ocupar la casa. En el barrio Procasa 3, pasaje 4, casa 45, fue el séptimo domicilio visitado por las fuerzas del orden, sitio en el que habita un menor que no se encontraba al producirse el arribo policial.

Por último, hay que mencionar que la investigación se dirigió al barrio 17 de Agosto, pasaje 2, casa 26, donde vive Víctor Marrero, de 27 años de edad, de profesión gomero, secuestrándole elementos que tienen relación con la causa que se investiga y quedando aprehendido y trasladado a la comisaría Primera.

Los hechos

Los hechos en lo que los aprehendidos tendrían relación directa son varios. En Belgrano al 100; Alberdi y Pinto; Roca y Mitre; San Lorenzo entre Garibaldi y Las Heras; San Lorenzo entre Pinto y Belgrano y 11 de Septiembre y 25 de Mayo, son los lugares en donde dos masculinos en una moto color rojo y negro o en una moto color negro 150 cc, le arrebataron carteras a distintas mujeres y en algunos casos las amedrentaron mostrándoles un arma de fuego.

Hay que señalar que Marrero estaba siendo investigado por el inicio de causa, el día 10 de julio de 2017, caratulada “Comercialización de estupefacientes”, por personal de la comisaría Primera. Se procedió al secuestro de las sustancias encontradas, quedando el imputado involucrado en dicha causa que cuenta con la intervención de la UFI 22 a cargo del doctor Fabio Molinero. Cabe señalar que también interviene el Juzgado de Garantías 2 a cargo de la doctora Stella Maris Aracil.

Madre de un menor colaboró para
que la policía lo pueda aprehender

A raíz de los movimientos delictivos que venían realizando delincuentes en distintas motos, personal policial, con los datos recabados por las personas que fueron damnificadas y por el aporte fílmico de una cámara de seguridad situada en Belgrano al 1600, pudo contar con los datos necesarios para encontrar y secuestrar una moto color rojo, con vivos negros, marca Yamaha modelo BR 125 cc, que estaba en poder del único menor aprehendido.

Cabe señalar que la madre del menor al notificarse sobre las causas de la presencia policial en su vivienda colaboró con los efectivos y terminó entregándolo para que lo aprehendan.

Dentro del megaoperativo, se pudo secuestrar una moto Honda Titán 150 cc, color negro y otra de baja cilindrada, además de armas, cocaína, marihuana y proyectiles. ]]>

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario