La policía encontró el auto involucrado en el accidente fatal de una motociclista

En el domicilio de Montiel 649 la policía encontró el vehículo que el domingo pasado chocó y dio muerte a una mujer.

El Eco

Finalmente, en la jornada de ayer, la policía pudo dar con el vehículo que estuvo involucrado en el accidente del pasado domingo por la noche y que le costó la vida a Romanela Aldana Ruiz Sánchez, de 23 años de edad.

Los uniformados tras recepcionar distintas declaraciones aportadas por ocasionales testigos e investigar otros datos que se mantenían bajo reserva, llevó a cabo en las primeras horas de la tarde de ayer un allanamiento en el domicilio de calle Montiel 649, donde habita Sebastián D’Angelo, quien precisamente en medio de la diligencia procesal se presentó con su abogado Marcelo Argeri en el Juzgado de Garantías 1, donde presentó un pedido de eximición de prisión ante la eventual imputación que le cabría de resultar responsable de conducir el coche (Volkswagen Bora, patente FHA173), que protagonizó el fatal choque tras realizar una negligente maniobra en plena avenida Marconi, esquina Roca.

Según pudo reconstruir la policía con el paso de las horas y el curso de la instrucción, el auto habría disminuido la velocidad en la avenida Marconi entre 11 de Septiembre y Roca, sobre el costado derecho en dirección al Monte Calvario. Otras cámaras analizadas tomaron el recorrido realizado por la joven en su moto, con las que se pudo detectar que pasó por la esquina de Marconi y 11 de Septiembre, donde quedó registrada, minutos después de haberlo hecho el auto.

La investigación entiende que el conductor del auto, sin percatarse si alguien venía circulando detrás, decidió hacer una imprevista e imprudente maniobra girando a la izquierda hacia la dirección de Roca, sorprendiendo a la motociclista que impactó con su moto de frente, de forma perpendicular (los daños se observaron en la horquilla y rueda del motociclo) sobre la puerta lateral izquierda del auto.

Tras el choque, el conductor del coche siguió lentamente la marcha por calle Roca, donde incluso unos metros pasando la esquina con la avenida se detuvo hasta que se escapó de la escena.

Tensión

Familiares y amigos de quien en vida fuera Romanela Ruiz Sánchez anoticiados del procedimiento policial se acercaron hasta Montiel al 600, donde se presumía estaba oculto el auto buscado. Al constatarse que el vehículo era el sospechado, se vivieron momentos de tensión entre los presentes.

La gente que llegó recriminó a los vecinos del lugar que miraban lo que estaba sucediendo por qué sabiendo que en la mencionada dirección había un VW Bora no avisaron de inmediato a la policía para que investigara.

Entre los mayores y la policía lograron apaciguar los ánimos de quienes intentaban, sin suerte, encontrar respuestas a lo acontecido.

El operativo montado incluyó personal con armas largas, corte de calle y prohibición total de circulación, generando la presencia policial que los vecinos de la cuadra salieran de sus hogares a ver qué era lo que estaba pasando y porque tantos uniformados presentes, algunos con sus caras tapadas.

Efectivos de la comisaría Primera, con su responsable Carlos Yáñez a la cabeza, más el apoyo de la Subdelegación de Inteligencia Criminal de Tandil trabajaron en el lugar.

“Estamos conformes”

Familiares de la mujer fallecida presentes en el lugar del allanamiento expresaron que “esto de haber encontrado el auto y quien es el responsable nos da un poco más de tranquilidad”, para luego añadir que “la policía se movió aunque Tandil es chico y se tendría que haber esclarecido a las pocas horas. Igual que los vecinos de esta cuadra que sabían que había un auto como el que se estaba buscando y nos dicen que hacía tres días que no lo veían. De todas formas la gente no puede andar metiéndose en un lío como este”. Remarcaron que “tenemos esperanzas que todo se va a esclarecer y Romanela podrá descansar en paz”.

Hoy marcha

Consultada Malvina Sáenz Valiente, madre de la chica fallecida tras el accidente del pasado domingo, aseguró a este Diario que la marcha prevista no se suspende por haber encontrado el auto.

Señaló que “queremos que se haga Justicia, por lo que nos movilizaremos desde avenida Marconi y Roca, primero hasta la fiscalía y luego iremos hasta la Municipalidad”.

Señaló que “de todo lo que pasó hoy (por ayer), como el auto que fue encontrado, la policía no se ha comunicado con
nosotros. Solo nos dijeron que nos quedemos tranquilos que ellos estaban trabajando para esclarecer todo”.

La movilización de familiares y amigos se iniciará a las 18 y según expresaron pedirán hablar con el fiscal doctor Gustavo Morey para que les comente los avances en la causa y qué sucederá con la persona que escondió el vehículo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario