Le imputan siete hechos delictivos al joven que se cayó de una moto huyendo de la Policía

Según los investigadores hay imágenes de las cámaras de seguridad que lo identifican como partícipe de los atracos. Ayer fue trasladado a la Fiscalía, donde fue notificado de los hechos endilgados. Se pidió su detención.

La moto del sospechoso quedó tirada tras colisionar con la vereda

El Eco

Tras cruzar información de varios ilícitos cometidos entre el 25 de julio y el 7 de agosto, la Jefatura Distrital Tandil en conjunto con la Justicia determinaron que Marcos García Ledesma, el joven de 21 años que durante la mañana del martes fue aprehendido por la Policía luego de una persecución, habría sido el responsable de al menos siete robos en el mencionado lapso de tiempo.

Fuentes policiales confirmaron a El Eco de Tandil que de los siete robos, seis de ellos son a domicilios particulares y uno es de una motocicleta, que fue la utilizada para cometer los atracos, según confirmó el verdadero dueño del rodado que había realizado previamente la denuncia.

Se utilizaron filmaciones de los diferentes sucesos y el aporte de las denuncias de cada uno de los mismos para determinar que se trataría de la misma persona, que actuó en principio con un cómplice que aún no fue identificado. Por cuestiones de investigación, se reservan los domicilios que sufrieron los robos mencionados.

En tanto que García Ledesma fue imputado por Robo por el suceso de la Inmobiliaria Suárez Bilbao y prestó declaración durante la mañana de ayer. La causa la está llevando a cabo la UFI 12 a cargo del fiscal Damián Borean que pidió la detención del aprehendido y se espera la decisión del juez de Garantías José Alberto Moragas.

Aprehensión

García Ledesma fue aprehendido el martes a la mañana luego de un raid delictivo entre el que se detalla un atraco en el local de chacinados Estancias Integradas, de 25 de Mayo y San Lorenzo, cuando ingresaron y se llevaron salamines y longanizas, y destrozos y robo en la Inmobiliaria Suárez Bilbao de Paz 451.

En diálogo con El Eco Multimedios, Juana Echezarreta, dueña del mencionado local, relató lo que sucedió: “Uno se prepara mentalmente para que sucedan estas cosas cuando no estamos presentes, pero ayer a las 20 sufrimos un arrebato de dos personas que circulaban en moto, lo que te hace sentir que no se tiene seguridad ni en un horario normal”.

“Nosotros estábamos trabajando en la parte de atrás del local y Susana, la empleada, salió a atender cuando escuchamos el ingreso de un cliente. Ambos se sorprendieron y el ladrón alcanzó a manotear lo primero que encontró que fue una tira de salamines y longanizas”, señaló Echezarreta.

En tanto Cristian Bilbao, uno de los dueños del lugar, relató que “desde Monitoreo Ciudadano cuando ven movimiento extraño en el lugar alertan a la Policía y ahí comienza la persecución que termina con uno de los delincuentes aprehendido”.

El dueño de la inmobiliaria puntualizó que ellos tienen alarma monitoreada pero que se enteró primero la Policía, que empezó el procedimiento para dar con las personas que habían ingresado.

“La verdad que hicieron un destrozo increíble”, señaló Bilbao, al tiempo que dijo que “los efectivos de la Policía local me devolvieron los elementos que habían sustraído del local”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario