Mejoró considerablemente la nena accidentada en la Ruta 226

El Eco

Evoluciona favorablemente la nena de 2 años y 9 meses que ingresó en la noche del martes al Hospital Debilio Blanco Villegas producto de un accidente en la Ruta Nacional 226.

El último parte médico brindado ayer por la tarde noche por la institución médica señaló que Priscila Penna permanece estable hemodinámicamente con progreso en su cuadro general.

“Salió de asistencia respiratoria mecánica. Está con un leve apoyo de oxígeno. Tiene franca mejoría en su evolución neurológica”, explicaron.

“Se despertó y es lo más importante”

En diálogo con El Eco de Tandil, la madre de la niña, señaló que “por suerte se despertó que es lo más importante, ayer (por el miércoles) no había vuelto atrás”.

“Ya tomo jugó y habló”, detalló Sagardía que además explicó en relación al accidente “pasó todo muy rápido, tuvimos un Dios aparte, estábamos todos atados y ella en su silla correspondiente”.

El accidente

El hecho de inseguridad vial se registró el martes por la noche la Ruta Nacional 226, en el kilómetro 123,5, cuando un Peugeot 208, dominio OGP 828, guiado por Juan Pablo Penna de 30 años, se despistó del camino rumbo a Tandil y volcó a la vera del mismo. En el coche iban también su esposa Rocío Sagardía, de 25 años, y su hija de 2 años y 9 meses, Priscila.

Un automovilista que circulaba ocasionalmente por el lugar, al ver la situación, frenó y asistió a la familia, llevando en su coche a todos ellos hasta el peaje de La Vasconia donde, según explicaron desde Policía Vial de Balcarce que actuó en el hecho, los esperaba la ambulancia del SAME para seguir el periplo hasta el nosocomio local.

Los dos mayores que se encontraban en el vehículo fueron dados de alta de la Guardia del Hospital Ramón Santamarina tras los estudios de rigor. En tanto la niña ingresó en el Hospital Debilio Blanco Villegas con politraumatismo en el tórax y el cráneo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario