Siguen las amenazas de bomba: este lunes les volvió a tocar a Comercio y Técnica 2

El Eco

El director de la exescuela de Comercio, Javier Quintana, confirmó a El Eco Multimedios que durante la mañana del lunes se registró la tercera amenaza de bomba en el establecimiento de 4 de Abril y Marconi en solo una semana.

En la oportunidad, el llamado ingresó a través de la Policía, por lo que los uniformados se acercaron al establecimiento para dialogar con las autoridades que evacuaron el lugar. Los alumnos presentes fueron enviados a sus hogares luego de esperar en la Plaza de 4 de Abril y Mitre.

Los alumnos, a la espera tras ser evacuados

Se establecieron los protocolos de actuación correspondientes, se hicieron presentes los peritos de Azul para evaluar el lugar y corroborar si había algún elemento explosivo, cuestión que nuevamente arrojó resultados negativos.

Por tal motivo es que las autoridades del establecimiento decidieron dictar con normalidad clases en el turno tarde y noche.

Escuela Técnica 2

En horas de la tarde, se produjo un llamado bajo la misma modalidad que obligó a evacuar la Escuela Técnica 2 y aplicar el protocolo de actuación, dirigiéndose todo el personal y alumnos a la Plaza de Los Troncos para vaciar el edificio.

Amenaza de bomba en Técnica 2

La misma institución ya había tenido que evacuar y suspender las clases el martes de la semana pasada, cuando un llamado al 101 alertó sobre la existencia de un explosivo en el interior del establecimiento y debieron proceder a la aplicación del protocolo de rigor.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario