Otra vez un motociclista herido tras chocar con un acoplado mal estacionado

Fue ayer a la mañana en Pugliese pasando Vigil. Una moto impactó directamente con un acoplado estacionado sobre la colectora que fue multado por estar en infracción. El accidentado sufrió fractura en pierna derecha más diversos politraumatismos, y dijo que se quedó dormido. No corre riesgo de vida, pero seguirá en guarda por prevención.

Según un testido, el conductor fue directo al acoplado sin frenar ni esquivarlo.

El Eco

Un nuevo caso se suma a los recientes hechos de accidentes que involucran a motos y vehículos estacionados en infracción. El último ocurrió en la mañana de ayer sobre la colectora Pugliese, a poco de pasar Vigil, donde un motociclista impactó directamente contra el acoplado de un camión estacionado en infracción y sufrió fractura de pierna y politraumatismos.

El conductor del rodado marca Gilera 110 con patente 351 ETI, fue identificado como Juan Pablo Martínez de 30 años,  quien circulaba sobre Pugliese en dirección a Tierra del Fuego, y según el mismo le confió a la policía se había quedado dormido. Por su parte, el testigo Rodrigo Besteiro, que conducía un rodado justo detrás pudo ver toda la secuencia del accidente y advirtió que el hombre “fue de lleno” al camión, sin intentar siquiera esquivarlo. “Se chocó el camión solo, sin realizar ninguna maniobra de frenado”, declaró. Fue a poco de pasar Vigil donde Martínez quedó atrapado entre la moto y el acoplado, como consecuencia sufrió fractura en su antepierna derecha y varios politraumatismos. Por tal motivo fue trasladado al Hospital Santamarina, donde permanece en guardia para continuar la atención.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la comisaría Tercera, quienes secuestraron la moto y el acoplado marca Helvética rojo y blanco, al que además le labraron un acta correspondiente con la Ley de Tránsito 24449, artículo 49, inciso B 8. El dueño del acoplado es Marcelo Morales, de 59 años, y terminó infraccionado por dejarlo estacionado en un lugar donde está prohibido.

También acudieron Bomberos y el SAME, que ayudaron al rescate y traslado de la víctima.

 

El caso Keegan

Apenas diez días atrás ocurrió el siniestro de Braian Keegan, el muchacho que sigue internado en estado crítico tras chocar en moto con un camión estacionado. A raíz de este caso volvió a reflotarse la necesidad de una playa de estacionamiento para este tipo de transportes de carga.

En la oportunidad, el director de Control Urbano Vehicular se refirió al proyecto de resolución presentado el 26 de junio por la concejal del FPV-PJ, Silvia Nosei, para que se cumpla la ordenanza 2358 y sus modificatorias.

Cabe recordar que la normativa dispone que mientras no haya una playa de estacionamiento para camiones, remolques y acoplados, los sectores permitidos para el estacionamiento nocturno en la planta urbana de la ciudad desde las 20 a las 6 del día siguiente, serán exclusivamente los siguientes: avenida Rivadavia desde España a Aristóbulo del Valle; Aristóbulo del Valle desde Colón hasta Moreno; España en toda su extensión; Buzón desde Marconi hasta Machado. A su vez, se establece que cada vehículo estacionado deberá colocar elementos de material refractante para su mejor visualización en horas nocturnas.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario