Por una medida cautelar apartan del cargo provisoriamente al Comisario Mariano Giménez

El Eco

A raíz de una investigación que lleva adelante el departamento de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se adoptó una medida cautelar que aparta provisoriamente del cargo al Comisario Mariano Giménez, responsable de la Policía local.

Así lo confirmó en diálogo con El Eco de Tandil el titular de la Secretaria de Protección Ciudadana Atilio Della Maggiora.

“Nos enteramos de la medida cautelar en la mañana del jueves”, dijo el funcionario municipal y agregó que “no es un desplazamiento, a pesar de que la figura es esa, sino se trata de una medida cautelar que se toma durante la investigación interna de la muerte de Lucas Pérez Cordera“.

Della Maggiora sostuvo que “lo ponen en situación de disponibilidad por el tema del sumario interno que se hace, que es igual a cualquier otro sumario en otro organismo. Vale aclarar que no es una cesantía. Giménez no tiene ni una causa judicial ni penal en su contra, se trata de una investigación interna”.

El titular de la Secretaria de Protección Ciudadana aseguró que “es muy difícil saber cuando se resolverá la investigación por los tiempos propios de la misma”.

Quedó a cargo provisoriamente de la fuerza el sub comisario Sergio Peckerley.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario