Quedó detenido D’Angelo por la muerte de Romanela

Por orden del Juzgado de Garantías 1, se ordenó la captura del sospechado de conducir el auto que cometió la temeraria maniobra en plena avenida que derivó en el accidente vial en el que murió Romanela. La policía lo detuvo en horas del mediodía en su taller mecánico.

El Volkswagen Bora perteneciente a D'Angelo, presentó un fuerte impacto sobre el lateral izquierdo donde, según el peritaje, golpeó de lleno la moto que conducía Romanela Ruiz Sánchez.

El Eco

Tal como se había informado, la instrucción penal preparatoria que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal había avanzado, confirmado que el peritaje mecánico realizado finalmente al auto oportunamente secuestrado arrojó resultados positivos, respecto a ratificar que se trató del mismo rodado involucrado en la maniobra temeraria como negligente de girar indebidamente en plena avenida, lo que provocó que la víctima, a bordo de su moto, no pudiera evitar chocarlo.

El peritaje se realizó el pasado 25 de junio, informe que permitió identificar al auto del accidente que derivó en el fallecimiento de la joven. A grandes rasgos, el trabajo consistió en cotejar entre el coche y el motovehículo los respectivos impactos y daños y así dar por acreditada la participación del auto.

Concretado el informe, la fiscalía aguarda por el resultado de ADN entre los rastros hallados en el asiento del conductor en el habitáculo del auto y la sangre extraída a Sebastián D’ Angelo, responsable del auto y sospechado de ser el que manejaba aquella tardenoche.

Más allá de esa importante prueba que se aguarda, el fiscal Morey había solicitado la detención del señalado, solicitud que ayer el juez José Alberto Moragas resolvió a favor de la acusación en las últimas horas.

El procedimiento fue concretado por efectivos de la Seccional Primera, quienes hallaron al buscado en su taller mecánico de calle Figueroa 1298.

Sobre la imputación, al acusado se le endilga el delito “Homicidio culposo agravado”, figura que prevé penas de prisión de 3 a 6 años, según reza el Código Penal.

La detención se produjo casi 24 horas después de que la familia y allegados a Romanela Aldana Ruiz Sánchez (23) protagonizaran una manifestación. Más precisamente acompañados por la Asociación Civil Estrellas Amarillas, pintaron en la escena del luctuoso suceso vial en recuerdo de la víctima y a modo de concientización ciudadana.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario