fbpx Robaron computadoras e instrumentos de la Dirección de Juventud – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Robaron computadoras e instrumentos de la Dirección de Juventud

El Eco

Mariano Martina, titular del área de Juventud del Municipio de Tandil, en diálogo con El Eco Multimedios, informó que “nos anoticiamos el domingo por la tarde cuando uno de los grupos que ensaya ahí vio un par de aberturas violentadas, nos avisa y de ahí nos fuimos al lugar”.

“Faltaban dos computadoras notebooks que son las que usamos diariamente para trabajar, dos instrumentos musicales -un saxo alto y un bajo- y una cámara filmadora. Todas cosas que estaban ahí, maleables de llevarse, que son de uso diario”, explicó.

Martina detalló además que “todo tenía seguro y se podrá recuperar. Lo único que nos interesa es la información que estaba en la computadora del trabajo diario. Para nosotros eso era importante, realmente no representa utilidad a otra persona”.

Además el responsable del área sostuvo que “es un lugar que transita mucha gente durante todo el año. El hecho de que se encuentre en un lugar de espacio libre da cierto margen de vulnerabilidad”.

“Nosotros contamos con sereno durante cierto margen horario. Por ahí la gente que se dedica a esto sabe cómo tener información para ingresar en el bache horario”, explicó.

Martina resaltó también que “forzaron dos puertas y una ventana. Agarraron lo que había ahí y se retiraron. No hicieron daño ni revolvieron. Cámaras tenemos en el aula del Punto Digital, pero no se conecta con el lugar por donde ingresaron. Afuera cámaras de seguridad no hay”.

“Ahora veremos de agregar algunas rejas en las aberturas que pensábamos que no eran vulnerables. Ya hicimos poner trabas extra en todas las puertas. Fue lo más urgente de resolver. Deberemos ver si a futuro cerramos alguna parte del predio para que no sea de fácil acceso a la oficina”, dijo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario