Robaron diversas herramientas y maquinarias de una ferretería situada en Beiró y Dinamarca

Fabián Bresesti lamentó la cantidad de robos que hay últimamente en la zona.

El Eco

Una ferretería situada en Beiró y Dinamarca, en Villa Italia, fue el blanco de un robo ayer en horas de la madrugada. Los ladrones sustrajeron herramientas y maquinarias tras ingresar por el techo. El negocio está ubicado a una cuadra y media de la comisaría Tercera.

Fabián Bresesti, propietario del comercio, contó que ayer entre las 4.30 y las 5 de la madrugada unos vecinos lo llamaron para avisarle que la policía estaba dando vueltas porque habían visto personas que andaban caminando por el techo de su local.

“Vivimos cerca, así que nos cambiamos rápido con mi señora y llegamos. La policía entró, fue a la parte superior del local y vio que torcieron un chapón que tenemos que cierra hacia afuera”, indicó.

Y agregó que los delincuentes pudieron entrar tras forzar ese chapón situado en el techo y se llevaron máquinas y herramientas por un valor de entre 20 y 30 mil pesos.

Inseguridad

Bresesti lamentó que “Villa Italia es un lugar lindo para trabajar, lindo para vivir, con buena gente pero estas cosas ocurren, sabemos que la inseguridad está en todos lados y Villa Italia no escapa a eso, antes era un poco más tranquilo”.

Si bien es la primera vez que son víctimas de un robo en el local, contó que en su vivienda ya le robaron cuatro veces.

“Hicimos la denuncia pero nunca pudimos recuperar nada de lo que nos habían sustraído”, explicó.

En tanto, indicó que la policía revisó todo y los invitó a realizar la denuncia, pero admitió que no tiene ganas de hacerla porque cree que no vale la pena, ya que anteriormente nunca tuve ningún resultado.

Aseguró que se nota el incremento de robos de este tipo en el barrio, tanto en negocios como en viviendas, aunque no es común que haya asaltos.

“En Villa Italia hace alrededor de 12 años que tenemos el negocio. Es una empresa familiar que la hacemos trabajando todos los días, de lunes a lunes y la idea es prestar un buen servicio, pero un hecho así te tira abajo las ganas de seguir. Esperemos que lo podamos superar”, afirmó.

Las cámaras

Por otro lado, estimó que a una cuadra hay una cámara de seguridad pero no sabe si pudo haber tomado algo de los delincuentes.

Y adelantó que está pensando en reforzar la seguridad en el comercio y “poner alguna cámara porque uno no sabe ya qué hacer”.

“Hay momentos en los que vemos que la policía anda pero momentos en que no y estamos a una cuadra y media de la comisaría Tercera”, remarcó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario