fbpx Robaron en un kiosco y quedaron expuestos en las cámaras de seguridad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Robaron en un kiosco y quedaron expuestos en las cámaras de seguridad

No es la primera vez que sucede. No es la primera vez que se llevan mercadería del Kiosco Matías, ubicado en Avenida Colón 1397, pero sí fue la ocasión que colmó la paciencia de sus dueños. Fue la gota que rebalsó el vaso.

Cuando la noche comenzaba a caer, cerca de las 20 horas, una pareja ingresó al local con la mera intención de robar, pero escondida bajo la excusa de una carga virtual para el celular. El hombre se acercó al mostrador, y esperó allí a que sea su turno para ser atendido. Mientras tanto, la mujer pasó directamente para el fondo, al pasillo donde están ubicadas las mochilas.

Mientras él aguardaba en la fila y posteriormente realizaba la carga, ella miraba para todos lados, esperaba el momento en el que nadie estuviera cerca, buscaba la forma de disimular para abrir su bolso y guardar las mochilas. Una vez finalizado el “trabajo”, ambos se retiraron del kiosco de forma impune.

Con lo que no contaba esta pareja es que el local posee cámaras de seguridad y quedaron grabados. En el video que subió a Facebook Claudia Ferreiro, una de las propietarias, se puede observar cómo la mujer introduce la mercadería en su cartera.

En dialogó con El Eco de Tandil, Ferreiro expresó su impotencia ante la situación: “Como no es la primera vez que pasan este tipo de cosas, tenés un día en que te cansas”. Por otra parte, añadió que “otras veces ha pasado y decís ‘bueno, ya está. Pero en un momento hay que decir basta. Porque cada vez son más los que viven de esta manera”.

“Al salir, la chica que estaba atendiéndolo a él nota una actitud sospechosa. Entonces me dice ‘miremos las cámaras’. Cuando las miramos vimos que nos habían robado”, contó.

Inmediatamente, decidió subir las imágenes a su Facebook para que “otros comerciantes estuvieran alerta. Yo siempre trato de fijarme quiénes son, pero no todo el tiempo estás mirando quién entra a tu local”. Asimismo, agregó que esto puede ayudar a que se tenga más cuidado y más precauciones, ya que “sabiendo que son peligrosos o que te pueden llevar algo, salís detrás de ellos”.

Las redes sociales, despreciadas por algunos, son de gran aporte en estas situaciones. La facilidad para difundir y la instantaneidad de la viralización muchas veces llevan a que se compartan datos entre los distintos damnificados, quienes unen fuerzas para acabar con la inseguridad.

En la publicación realizada por Ferreiro, que fue compartida más de 300 veces, vecinos de la zona comentaron que las mismas personas habían robado en sus negocios.

Romina González es una de ellas y es quien les facilitó los nombres de los maleantes a los propietarios del Kiosco Matías. Los pudo reconocer fácilmente en las imágenes debido a que en diciembre del año pasado, estos mismos asaltantes habían robado en Old Garage, ubicado en Quintana 353. “En realidad a nuestro comercio entraron cuatro. Aprovecharon que había movimiento de gente y que mi marido estaba solo, atendiendo a dos señoras, para robarnos”, expresó González.

No obstante, amplió que robaron en muchos otros locales pero que no los denunciaron por miedo. “Nosotros denunciamos. Los allanaron y nos reconocieron el robo pero como no encontraron las prendas no pasó nada”, explicó respecto al ultrajo que sufrieron, principalmente de mallas y bermudas.

“Luego de subir el video, a los pocos minutos, muchas personas me escribieron informándome sobre quiénes eran”, declaró al respecto Ferreiro. Una vez que supo los nombres, se dirigió a la fiscalía para más tarde pasar por la comisaría y realizar la denuncia pertinente.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario