Robaron en una casa en la zona de Sierra del Tigre y los ladrones quedaron registrados en las cámaras

Mariano Leunda

Ayer a plena luz del día dos ladrones protagonizaron un robo en una vivienda situada en la zona de Sierra del Tigre y fueron captados por las cámaras de seguridad de la propiedad, con lo cual se estima que será tarea sencilla identificarlos. Los delincuentes aprovecharon un rato que la dueña de la casa se ausentó para llevar a sus niños a la escuela para entrar y perpetrar el ilícito.

Benito Panighetti, el dueño de la casa y propietario de Las Dinas, contó a El Eco de Tandil cómo fue el robo que sufrió en su vivienda situada en Francia al 2400.

“Fue alrededor de las 13.30 porque justo mi señora había ido a llevar a los chicos al colegio. Volvió alrededor de las 14.30. Sabemos el horario porque tengo cámaras de seguridad y quedó todo registrado”, explicó.

Y agregó que “en una cámara se ve cuando entraron por uno de los dormitorios, otra cámara los capta en el living, y otra en el cuarto nuestro. Cuando abrieron el ropero los tomó una cámara también. Eran dos personas”.

Detalló que se trató de dos hombres de más de 20 años, uno de ellos flaco con barba y el otro ropa deportiva y una gorra. Actuaron a cara descubierta, por lo cual las cámaras tienen imágenes que permitirían identificarlos sin dificultad.

Los delincuentes se alzaron con una tablet, un reloj pulsera, una playstation y unos 4 mil pesos de los ahorros de los hijos que sustrajeron de los cajones de los placares.

La denuncia fue radicada ayer en la comisaría Primera y las imágenes de las cámaras de seguridad serían clave para esclarecer el hecho.

Robos frecuentes

Indignado, Panighetti aseguró que este tipo de robos son comunes en el barrio y que vienen sucediendo hace aproximadamente 8 años.

“El año pasado me robaron dos veces, al ladrón lo identificaron y está preso. Pero los robos son muy frecuentes y siguen sucediendo. Nosotros tenemos un complejo de cabañas y también nos han robado años anteriores varias veces”, afirmó y exigió que se refuerce la seguridad en la zona para prevenir este tipo de ilícitos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario