Se llevaron 20 mil pesos en mercadería de un minimercado

Delincuentes robaron por tercera vez el comercio ubicado en Moreno y San Martín.

El Eco

Un nuevo robo, el tercero según detalló su dueño, se registró en las últimas horas en el minimercado “Buenos Vecinos”, de Moreno y San Martín. Delincuentes tras forzar una puerta trasera ingresaron y perpetraron un importante robo de mercadería, estimado en unos 20 mil pesos.

Diego López, titular del lugar, expresó al ser consultado que “a la hora de la apertura del comercio veníamos en camino y nos avisaron que nos habían robado. Al llegar encontramos la puerta trasera forzada, por donde ingresaron para sustraer un montón de cosas”.

Especificó que “se llevaron mucha mercadería en bolsas de consorcios, lo más caro como bebidas alcohólicas como vinos y fernet, carne, hormas de queso, fiambres y cigarrillos. Dinero no porque nunca dejamos”.

Remarcó que “esta es la tercera vez que nos roban en este lugar. Hace más de un año junto a todos los vecinos de la cuadra juntamos firmas para exigir la colocación de una cámara de seguridad pero el pedido nunca prosperó. Nadie nos dio respuestas y creo que esto no debería ser así porque hace poco en el accidente donde perdió la vida Romanela en la esquina de avenida Marconi y Roca tampoco había cámaras. Una pena porque en otro lado de la ciudad las cámaras colocadas funcionan lo más bien”.

Aseveró que “hacemos horario corrido. Estamos doce horas en el negocio y la verdad que cuesta mucho sacrificio reponer todo. Hace casi dos años sufrimos otro robo. Pero hay que reponerse porque no queda otra más allá de la crisis económica que hay donde apenas se pueden afrontar los gastos fijos del negocio con un robo todo se complica más. Aparte de esto que nos pasó tenes en la actualidad la suba del alquiler, luz, gas lo que hace todo insostenible y a lo que hay que sumarle la inseguridad”.

Detalló que “realizamos la correspondiente denuncia pero hasta el momento no hay ningún tipo de indicio, esperemos que se encuentre algo porque se han llevado 20 mil pesos en mercadería”.

Guantes

Al ser consultado el propietario del comercio si los vecinos habían escuchado algún tipo de ruido indicó que “nadie escuchó nada, entendemos que el robo se habría producido después que nos fuimos. En ese momento llovía fuerte y el mal clima siguió varias horas. Quizás aprovecharon esa situación para forzar la puerta y meterse en el local”.

La policía en la revisación que llevó a cabo buscando huellas que permitan dar con los delincuentes encontró un par de guantes que presuntamente dejaron olvidados y que serán analizados por los peritos para los datos que se puedan recabar incorporarlos a la causa.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario