fbpx Se realizaron dos allanamientos por robos a productores rurales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se realizaron dos allanamientos por robos a productores rurales

El Eco

El Comando de Prevención Rural Local realizó dos allanamientos la semana pasada ordenadas por el Juzgado de Garantías 1 a cargo de doctor José Alberto Moragas con colaboración de la Policía Local,  Sub DDI,  Seguridad Vial y la Dirección del Tráfico de Drogas Ilícitas.

Los allanamientos obedecieron a investigaciones iniciadas a raíz de denuncias realizadas por distintos productores rurales que han resultados damnificados en hechos de robo. Uno de ellos se llevó a cabo en el barrio La Movediza y otro en una quinta ubicada en la zona de Cerro Leones.

En los dos lugares se recogieron cuchillos, cuchillas, recados, sogas, rebenques,  lazos, y otros objetos de utilidad en el campo, como son un mechero, y algunas llaves de mano. Incluso, en uno de las diligencias, más precisamente, el que fue realizado en La Movediza se halló una sustancia de coloración consistencia y aroma similar a la  marihuana, la cual al practicarse el test de orientación correspondiente se comprobó que se trataba del elemento en cuestión y si bien, la cantidad es mínima (6,9 gramos), dio lugar al inicio de un sumario penal por infracción a la Ley 23737 , tomando intervención la UFI 22, a cargo de Fabio Molinero.

Asimismo, en el procedimientos llevado a cabo en Cerro Leones se secuestró un arma de fuego con sus municiones, una carabina calibre 22. Su tenedor y morador de la vivienda carecía de todo tipo de documentación de la misma, como así también de la respectiva credencial de legítimo usuario de armas de fuego, por lo que se labró separadamente un sumario penal caratulado: infracción Artículo 189 bis del Código Penal (Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil).

Tomó intervención por esta caratula la UFI 12, a cargo del fiscal Damián Borean. Todos los elementos secuestrados fueron colocados a disposición de las respectivas fiscalías a la espera de que se realicen las diligencias de exhibición de los mismos a los propietarios.

Con respecto a las personas involucradas en estos hechos, son todos masculinos, mayores de edad, oriundos de Tandil, sobre los cuales no se brindó sus identidades.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario