A metros del acceso a la Base Aérea

Seis personas se salvaron de milagro en un impactante cuádruple choque en la 226

Un BMW intentó sobrepasar a un Renault 12 en plena loma y en doble línea amarilla y chocó de frente con un Renault Duster, provocando además la colisión con una camioneta Amarok. Los tripulantes del Renault 12 debieron ser trasladados al Hospital pero luego fueron dados de alta. El Renault Duster quedó prácticamente destruida.

Rody Becchi

Un impactante accidente que involucró a cuatro vehículos sucedió ayer en horas de la noche en el kilómetro 173 de la Ruta 226, a pocos metros del acceso al acceso de la Base Aérea.

El choque sucedió cuando un BMW que circulaba en sentido Tandil-Gardey intentó sobrepasar a un Renault 12 en plena loma y en doble línea amarilla, sin advertir que venía de frente un Renault Duster y al intentar evitar la colisión, primero rozó el Renault 12, luego impactó violentamente con la Duster que a su vez chocó contra una camioneta Amarok que venía detrás de los otros dos vehículos en el mismo sentido.

Viajaba a bordo del Duster Marcelo Valle, excandidato a concejal, quien no sufrió heridas a pesar de que su auto quedó prácticamente destruido. En la Amarok iba Ramiro Rodríguez que tampoco sufrió lesiones y en el BMW circulaba Gabriel Zárate de Mar del Plata con un acompañante, ambos ilesos.

A raíz del choque, las dos personas que viajaban en el Renault 12 fueron trasladadas al Hospital Ramón Santamarina pero minutos después fueron dadas de alta al no constatarse lesiones de gravedad. Fueron identificados como Ramón Oscar Pineda y Diana Tellería, de Tandil.

Imprudencia

Tras el violento choque, el BMW y el Renault 12 terminaron el zanjón al costado de la banquina, mientras que la Amarok quedó en la banquina pero a unos  30 metros de distancia de los otros rodados y otros 30 metros más en dirección a Tandil el Renault Duster, que fue la que se llevó la peor parte ya que no solo fue impactada por dos vehículos (el BMW y la Amarok) sino que quedó prácticamente destruido.

Marcelo Valle contó que circulaba en dirección a Tandil cuando de pronto se encontró con que el BMW estaba sobrepasando al Renault 12 en la loma,  razón por la cual no lo llegó a ver a él y lo chocó de frente, y luego fue impactado también por la camioneta Amarok que iba detrás.

El conductor de la Amarok, Ramiro Rodríguez, aún shockeado tras el choque, contó  El Eco de Tandil que “venía del lado de Tandil en plena loma, doble línea amarilla veo que un BMW me pasa muy fuerte y clava los frenos delante de un Renault 12, íbamos todos en la misma dirección. Frena dos o tres veces y amaga como para pasar y de repente se largó”.

“En ese interín veo que volaba tierra y vi la trompa blanca del Duster. Traté de frenar pero se me vino el auto blanco encima”, explicó.

Y cuestionó que “yo soy camionero de hace años, nunca me pasó nada en la vida, veo accidentes pero culpa de esta gente imprudente, que en plena loma y línea amarilla se largan a pasar. Gracias a Dios no nos pasó nada”.

En tanto, el conductor del BMW, Gabriel Zárate, dijo que el Renault 12 iba “muy despacio y las luces de atrás muy débiles, no se veía. Yo me tiré a pasar y me encontré con la loma y se ve que el de frente no alcanzó a tirarse para el otro lado. La culpa la tengo yo porque es doble línea amarilla pero casi llego a correrme”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario