Un aprehendido en un procedimiento antidrogas

Un hombre fue aprehendido sospechado de comercializar estupefacientes.

El Eco

Durante la jornada del miércoles, personal del Grupo Avanzado sede Tandil dependiente de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul a cargo del comisario mayor Delfor Ariel Mateu llevó adelante allanamientos múltiples en varios domicilios en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas).

En la investigación interviene la UFI 21 a cargo del doctor Guillermo Vaticano y el ayudante fiscal de la UFI 22 Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de Azul, Fabio Molinero, con la anuencia del Juzgado de Garantías, a cargo de Stella Maris Aracil.

El resultado del operativo fue el secuestro de una importante cantidad de clorhidrato de cocaína, como también marihuana y otra cantidad de elementos de interés para la comprobación de la actividad ilícita, entre ellos balanzas de precisión, recortes de nylon, dinero, teléfono celulares, notebook, Tablet y anotaciones de interés.

Si bien desde fuentes policiales no brindaron información de la cantidad secuestrada, El Eco de Tandil pudo saber que se trataron de aproximadamente 200 gramos de cocaína y una cantidad menor de marihuana.

Aprehendido

En uno de los domicilios allanados, más precisamente en Suipacha 198, se procedió a la aprehensión del sospechoso de comercializar estupefacientes quien fue identificado como Eduardo Ariel Gallinal, de 36 años.

Asimismo, en el lugar se secuestró un automóvil Ford Focus con el cual se sospecha se utilizaba para realizar maniobras ilícitas que se encuentran en investigación.

El personal policial llevó adelante un trabajo de aproximadamente seis meses de investigación, con tareas de vigilancias estáticas y dinámicas ordenadas por la fiscalía de intervención, reuniendo las pruebas necesarias para la obtención de la diligencias ejecutadas.

Con respecto al aprehendido, la fiscalía que interviene ordenó ayer su trasladado a sede judicial para la recepción de su declaración correspondiente, ordenándose además las pericias de rigor para los elementos secuestrados. Quedó alojado en la comisaría Primera al aguardo de la definición de su situación procesal.

En el operativo antidrogas secuestraron cocaína, marihuana y elementos de interés en la causa.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario