Un desperfecto eléctrico causó un incendio en un céntrico local de venta de telefonía celular

En horas de la madrugada de ayer, un desperfecto eléctrico en un comercio de venta de telefonía celular de la empresa Movistar, ubicado en la planta baja de un edificio de calle Pinto 450, ocasionó un incendio que provocó daños materiales en una computadora, una impresora, dos celulares, un módem y mobiliario.

Tras lo sucedido, el propietario del local, Mario Alvarez, contó a El Eco de Tandil que alrededor de la 1.30 de ayer recibió un llamado del personal de la empresa de alarmas para avisarle que su comercio se estaba incendiando. “Salimos rapidísimo, con la desesperación de no saber con qué nos íbamos a encontrar”, admitió.

Relató que cuando llegaron ya estaban los Bomberos, la Policía y un móvil de la empresa Nikro. “La calle estaba cortada, los policías fueron los que abrieron la puerta del local, la tuvieron que violentar. Entró Bomberos y el fuego estaba localizado sobre un conjunto de escritorios que tenía enchufes, que fue lo que hizo un cortocircuito y generó el fuego”, detalló el comerciante.

Según describió, cuando llegaron “no se podía entrar por el humo que había. Los Bomberos trabajaron con el equipo de oxígeno. Yo intenté ingresar, pero no se podía respirar, así que tuve que salir. Hasta ese momento, no sabíamos qué era lo que había pasado. Ni los mismos Bomberos veían. Les indiqué dónde estaban las llaves de luz, estaban preocupados por el gas, pero acá no hay, así que eso fue una tranquilidad”.

La evacuación
del edificio

Alvarez contó que a medida que los Bomberos fueron abriendo las ventanas, el humo se fue disipando. Además, hubo que desalojar el edificio ubicado arriba del comercio porque los vecinos estaban atemorizados por lo que estaba sucediendo.

“Empezaron a desalojar, a tranquilizarlos y a nosotros también, porque seguíamos con la incertidumbre de qué era lo que pasaba. Cuando se disipó un poco el humo, ingresamos y vimos que el fuego estaba localizado solamente en la mesa y el resto, donde se guardan los equipos, estaba todo intacto”, precisó.

Las pérdidas

Sobre la afectación, detalló que “sobre el escritorio había una computadora, una impresora, dos celulares y un módem, que se quemó todo. El escritorio también, algunas sillas, objetos personales, entre ellos, anteojos y un cuaderno”.

Por el momento, el comerciante aclaró que no había podido valuar la pérdida porque estaban en proceso de limpieza, quitando todo el hollín que había quedado, y seguían encontrando algunas cosas dañadas.

“Mañana quizás podamos sentarnos más tranquilos porque aún estamos nerviosos. Llegás y no sabés con qué te encontrás. Hoy vimos que fue solo mobiliario. Ni bien llegamos, pasaron dos chicos de Movistar para ver el daño y ya se comprometieron a reponer todo lo que haga falta lo más rápido posible para volver a estar operativos. Contamos con seguro, así que quedan por delante todos esos trámites”, manifestó.

Agradecimientos

Por último, Alvarez agradeció a “la empresa Nikro y me comentaron los vecinos que una chica que pasó fue la que avisó, así que también agradecidos con ella. A Bomberos y Policía porque en todo momento nos tranquilizaron, tanto a nosotros como a los vecinos que salieron en pijama, así como estaban, asustados”.

Aclaró que afortunadamente “no fue algo mayor, sino puro humo que hoy estamos tratando de limpiar. Nos cuidaron, nos tranquilizaron y ahora es cuestión de recuperarse para volver a trabajar”.

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