Un cuantioso robo en la Escuela 25 del paraje El Molino dejó a la institución sin nada

La comunidad educativa de las escuelas Primaria 25 y Secundaria 13 del paraje El Molino vive momentos de gran desazón ante un importante robo.

El Eco

La comunidad educativa de las escuelas Primaria 25 y Secundaria 13 del paraje El Molino (que funcionan en el mismo edificio) vive momentos de gran desazón ante un importante robo que los dejó sin nada.

Los delincuentes ingresaron al establecimiento que está ubicado en el paraje El Molino, durante el fin de semana y sustrajeron todos los productos electrónicos que encontraron, la mayor parte de ellos estaba sin uso porque los acababan de enviar desde el Gobierno nacional y provincial. Estiman que el robo tuvo que perpetrarse entre el sábado a la tarde noche y el domingo, porque la última persona que ingresó al lugar fue una auxiliar el sábado en horas de la mañana.

Los delincuentes ingresaron tras romper una ventana.

Adriana Chiarle, la secretaria de la Escuela Primaria 25 aseguró que desconocen con precisión cuándo se concretó el ilícito pero sí tienen la seguridad de que fue en el transcurso del fin de semana. El o los ladrones ingresaron tras romper la reja y el vidrio de una de las ventanas de un aula. Una vez allí entraron a la dirección, donde estaba casi todo lo que se robaron y a los salones.

Contó que ayer a las 7.30 ingresó una de las auxiliares al edificio y las llamó por teléfono para comunicarles que estaba todo tirado y revuelto.

Los productos electrónicos sustraídos eran en su mayoría de la primaria y habían llegado a la institución los últimos días de 2017, por lo cual todavía no se habían usado.

De la Primaria se llevaron: un equipo de música marca Sanyo, un reproductor de DVD marca Noblex, dos monitores led, un smart TV Sanyo de 43 pulgadas negro, un CPU, 39 netbook educativas, una pizarra magnética, un proyector digital, dos impresoras a chorro multifunción, un pendrive, una cámara fotográfica digital marca kodak, una guitarra marca Fonseca modelo 25 con funda, un reproductor de CD, un reproductor de DVD, un punto de acceso y un cable de video.

De la Secundaria sustrajeron una computadora completa y dos proyectores. Claudia Estupino, la secretaria de la Secundaria 13, explicó que “en el caso nuestro se llevaron menos cosas, estimo que no habrán podido llevar más, con todo lo que se robaron de la primaria. La computadora era de 2013, y los proyectores nuevos. Todavía no sabemos si faltan más cosas, se podría hacer una ampliación de la denuncia en ese caso”.

“No dejaron nada”

Chiarle lamentó que “se llevaron todo, eran cosas sin usar que nos había mandado el Gobierno nacional y provincial. No nos dejaron nada. La computadora nuestra era nueva, la de secundaria era compartida, trabajábamos desde 2013 con esa computadora así que todos los datos de las dos escuelas estaban ahí”.

“Además, se llevaron un carro completo con 39 netbook para trabajar en los salones con los chicos”, afirmó en diálogo con El Eco de Tandil.

Adriana Chiarle y Claudia Estupino lamentaron las importantes pérdidas sufridas.

Explicó que “todo ese material se consiguió en cinco años de trabajo. En 2013 cuando llegamos no había nada en la escuela, la computadora la conseguimos ese año. Todo se consiguió durante esos años de gestiones, nos mandaron todas esas cosas y no tenemos nada ahora”.

La escuela no tiene alarma, por lo cual los ladrones pudieron desarrollar el robo con tranquilidad, además de que se trata de una zona rural en la cual no transitan muchas personas cuando no hay actividad en la escuela. Tampoco cuentan con seguro.

La secretaria de primaria aseguró que es la primera vez que son víctimas de un robo y lamentó que no llegaron a usar todo lo nuevo que había llegado.

“Los dos directivos de secundaria y primaria se jubilaron, yo estoy a punto de irme también, creíamos que dejábamos una escuela completa, bien equipada después de tanto esfuerzo pero ahora la dejamos vacía otra vez”, expresó con tristeza.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario