Una mujer alertó a la población de un presunto intento de estafa telefónica

El Eco

Una mujer se comunicó con El Eco de Tandil para alertar a la población de un presunto intento de estafa telefónica de la que fue víctima.

En diálogo con este medio, contó que “recibí un llamado telefónico ayer (por el lunes) que no atendí de un número de Córdoba y hoy (por ayer) a la mañana me volvieron a llamar. Me dijeron que eran del Banco Galicia y que querían hablar con mi marido, me dijeron su nombre y apellido y que llamaban por un pago de una tarjeta Visa”.

“Justo mi marido había estado en el banco pagando la tarjeta, le dije ‘hicimos un pago ayer’ y me preguntó de cuánto porque a ella no le figuraba y yo le dije la suma”, relató.

En ese momento, le dijeron que iban a chequear el pago y la dejaron esperando con una música.

“Como no me cerraba el llamado corté, después intenté llamar de nuevo a ese teléfono y me desviaba la llamada a Movistar. Llamé al banco y me dijeron que era un llamado trucho, que ellos no hacen ese tipo de llamados, y que su número no figura en las llamadas, me sugirieron que hiciera la denuncia”, explicó.

Se dirigió a la comisaría y una vez allí, le dijeron que no le podían tomar la denuncia porque “no hubo delito, pero que saben que están haciendo ese tipo de llamados, me pidió mi dirección que se la di más o menos porque no me dio confianza. Salí peor que cuando entré”.

“Me siento insegura porque tienen mis datos, y la policía no me prestó atención, me dijo que llame al 101 cualquier cosa que pase, pero yo no quiero que me pase nada, por eso estoy avisando antes, haciendo una prevención”, recalcó.
Además, le llamó la atención que “justo mi marido estuvo en el banco Galicia y me pidieron por él pero me llamaron a mi celular, fue todo muy raro”.

“Mi intención es alertar a la población, yo creo que no deberían esperar a que suceda algo mayor”, advirtió.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario