Una mujer denunció que sufrió un violento ataque e intento de abuso en plena vía pública

El hecho se dio en Brandsen al 600. Mientras esperaba a su novio, un hombre se acercó y terminó manoseándola, golpeándola y provocándole heridas en el cuello y la boca. Lo más irrisorio se dio con un grupo de jóvenes que pasaban. Uno de ellos le terminó robando el celular, pero ninguno la ayudó ante el agresor. Vecinos del lugar, ante los desesperados gritos, alertaron a la policía.

El Eco

En la mañana de ayer se registró una tentativa de abuso contra una joven, quien radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer. La víctima describió a quien la atacó y con esa información la policía aprehendió a un hombre con dichas características y ahora será sometido al reconocimiento en rueda de personas.

En cuanto a la declaración formulada por la atormentada víctima, en la instruccíon se indica que se hizo presente en la Comisaría de la Mujer y la Familia de manera voluntaria. Expuso que entre las 6 y 7 del domingo, se acercó hasta el domicilio de su novio, situado en Brandsen al 600, entre Paraguay y Santa María de Oro y mientras intercambiaban mensajes de textos lo aguardaba sentada en la vivienda de al lado.

Unos minutos después, comenzó una odisea que la tuvo como principal protagonista ante un enardecido hombre que hizo todo para intentar abusarla y no pudo conseguirlo.

La mujer observó que por la vía pública venía transitando, a pie, una persona que se le acercó e intentó entablar un diálogo. La denunciante describió a esta persona de entre 23 y 35 años de edad, estatura media, tez morena, cabello corto y que vestía prendas holgadas, pantalones de color verde “gastado” y en la parte superior llevaba “algo con mangas largas”.

La mujer indicó a la policía que en caso de volverlo a ver lo reconocería. Detalló que mientras discutía con su novio vía mensajes, le pidió a este sujeto que se retirara y la dejara tranquila, pero el hombre continuó insistiendo y le expresó que solo se iría del lugar “si le daba un beso”.

Ataque

La víctima refirió que el hombre se le abalanzó buscando el objetivo de besarla, por lo que le propinó una patada en la zona de la entrepierna con el fin de alejarlo. Ante esa situación la cara del hombre que la hostigaba “se le transformó”, para luego tomarla de sus ropas, tirarla al piso de manera violenta y tocarle sus partes íntimas por sobre la ropa. Incluso indicó que el atacante intentó desabrocharse el pantalón pero que no pudo lograrlo ya que ella ofreció una férrea resistencia.

El abuso no pudo cristalizarse porque por la zona del citado lugar transitaba un grupo de jóvenes. Uno de ellos se acercó y le dijo a la persona denunciada que “la cortara”. Este joven que pareció la salvación de la mujer, ignoró por completo el pedido de ayuda que formulaba, y aprovechó para robarle el celular a la joven, para luego darsea la fuga, dejando a su buena suerte a la víctima.

Pero el riesgo con aquel abusador no había cesado. Luego de irse el grupo de jóvenes, llegó lo peor. Aquel violento regresó sobre sus pasos para volver a acosarla sexualmente. En medio de los nuevos forcejeos y manoseos, la mujer insistió con desesperados gritos de auxilio que finalmente recibieron eco en vecinos de la cuadra, quienes dieron aviso al 101 Emergencias.

Desenlace

Según la declaración formulada,  el atacante escapó hacia calle Paraguay. Al llegar la policía buscó por la zona y logró aprehender a una persona que resultaría el sospechoso del ataque sexual.

También quedó plasmado que ante la falta de un médico de policía que constate las lesiones de la joven, la declarante aceptó la toma de placas fotográficas y que no deseaba la intervención del equipo interdisciplinario ya que posee su psicóloga personal. Se dejó constancia que no posee ningún tipo de contacto con los denunciados, como así tampoco, los vio en algún otro momento.

Mientras la mujer se encontraba en la Comisaría de la Mujer y la Familia se acercó la doctora Chambrillón quien ordenó consultarle si la víctima deseaba instar la acción penal.

La policía deberá agudizar la investigación principalmente corroborando si quien quedó aprehendido es el responsable del ataque perpetrado a la solitaria mujer. También habrá que buscar a aquella persona que la víctima dijo que reconocería en caso de volver a verla, y que le robo el celular sin brindarle ningún tipo de ayuda ante lo que estaba ocurriendo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario