A un día de la marcha en Tandil, presentan amparo en Provincia por las fuentes laborales del tren

El Eco

La abogada Ester Raquel Chazarreta que representa a trabajadores despedidos de Ferrobaires presentó el martes por la mañana, en el Juzgado de Garantías del Jóven N°1 de la Provincia de Buenos Aires, un recurso de amparo con el fin de proteger las fuentes de trabajo de los ferroviarios afectados por el traspaso de los servicios provinciales de trenes a la órbita nacional.

El objetivo de la presentación fue peticionar una medida de no innovar hasta tanto la Provincia reasegure los puestos de trabajo de los empleados de Ferrobaires, aseguró la abogada Ester Raquel Chazarreta. La finalidad del amparo es obtener un rápido pronunciamiento de la Justicia en este tema.

Tras el decreto 1100, en el que la gobernadora María Eugenia Vidal resolvió la eliminación de la eliminación de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario (Ferrobaires), cientos de empleados recibieron su telegrama de despido o el ofrecimiento de retiros voluntarios.

Vale aclarar que el recurso de amparo es para 33 trabajadores de Capital Federal y 25 de Mayo, aunque no se descarta que si alguien afectado por la situación se desea sumar lo haga.

Además, el diputado provincial del FP-PJ, Miguel Funes, presentó un pedido para que el gobierno de la Provincia informe sobre “los plazos, destinos y formas de transferencia al Estado nacional de los trabajadores de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial” y “detalle los mecanismos adoptados para asegurar la estabilidad laboral de los trabajadores”.

Este pedido del diputado Funes se suma al presentado por el senador del bloque PJ Unidad y Renovación, Darío Díaz Pérez. Las estimaciones sobre la cantidad de despidos en la Provincia ascienden a los 1300 trabajadores.

Marcha

Bajo el lema “sí al tren, no a las canteras”, la marcha tendrá lugar el jueves, el Día del Trabajador Ferroviario, y será desde la Estación de Trenes hasta la Municipalidad, donde se entregará a las autoridades comunales un petitorio que cuenta con el aval de los ciudadanos.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario