fbpx Ante el desfasaje inflacionario, Desarrollo Social tuvo que reforzar su presupuesto 2018 en 6 millones de pesos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ante el desfasaje inflacionario, Desarrollo Social tuvo que reforzar su presupuesto 2018 en 6 millones de pesos

El Eco

El subsecretario de Desarrollo Social del Municipio, Pablo Civallieri, efectuó un análisis del “complejo” año que atravesó la Secretaría debido al aumento de la demanda, la crisis inflacionaria y la devaluación.

El funcionario reconoció que el ajuste complicó a un gran sector de la sociedad y que hubo nuevas personas que entraron en esos grupos que necesitan el acompañamiento del Estado.

Las variables presentadas exigieron un manejo eficiente y eficaz del presupuesto con el que se contaba, que quedó insuficiente frente a un proceso inflacionario que superó todos los pronósticos y expectativas.

El Gobierno comunal comprometió sus esfuerzos en no desatender las áreas de Desarrollo Social y Salud, y se establecieron nuevas prioridades para que el impacto no terminara siendo absorbido por los sectores más vulnerables. En esta línea, Civallieri indicó que julio, agosto setiembre y octubre fueron los meses más complicados y ante el desfasaje presupuestario tuvieron que reforzar fondos con partidas que liberaron de otras secretarías o de la misma área que estaban cerradas para equilibrar el presupuesto.

La capacidad de asistencia se reforzó con 6 millones de pesos en los dos últimos meses del año para paliar la complicada situación de los comedores y organizaciones sociales en cuestiones alimentarias.

“Con el presupuesto nuevo tenemos la posibilidad de comenzar a desarrollar las políticas públicas que queremos y esperamos que merme la cuestión inflacionaria. Acomodada la cuestión cambiaria esperamos un año con mayor previsibilidad”, esgrimió el funcionario en una entrevista con el programa La ciudad (ECO TV 104.1 Tandil FM).

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario