Con los reclamos pendientes, personal de Control Urbano Vehicular va al paro

Autoridades comunales y representantes gremiales volvieron a reunirse ayer para avanzar en la resolución de los reclamos alzados desde Control Urbano Vehicular.

El Eco

Autoridades del Departamento Ejecutivo volvieron a reunirse ayer con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil para avanzar en la resolución de las demandas alzadas desde la Dirección de Control Urbano Vehicular.

En la oportunidad, los funcionarios presentaron un cronograma para la apertura del concurso para la cobertura de los cargos de encargados del área y acercaron además una contrapropuesta respecto a una bonificación de operativos nocturnos, que fue luego analizada en asamblea por los trabajadores.

Cabe consignar que el último encuentro se había concretado el viernes pasado, tras el paro de actividades resuelto por el personal frente a la falta de respuesta a sus reclamos. En la oportunidad, las partes resolvieron algunos temas y acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta ayer para seguir conversando sobre los restantes.

Producto de los avances alcanzados, el plantel decidió levantar la medida de fuerza que había sido resuelta el día anterior en asamblea.

Concretamente, los trabajadores lograron acuerdos sobre la apertura del concurso para la cobertura de los cargos de encargados del área, el otorgamiento de las plantas permanentes y la provisión de elementos para la realización de la tarea, como la ropa de trabajo.

Mientras que, en la lista de temas pendientes, quedó por resolver los operativos nocturnos y la actividad de calle, en torno a lo cual desde el gremio acercaron una propuesta a las autoridades comunales, quienes se comprometieron a analizarla y brindar una respuesta.

Así las cosas, las partes volvieron a encontrarse ayer pasado el mediodía en la Secretaría de Protección Ciudadana, ubicada en calle Belgrano 339, para avanzar en la negociación.

Del encuentro, participaron la secretaria adjunta gremial, Cecilia Soto, junto a los delegados del área. Por la comuna, en tanto, estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h); el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora; el jefe de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel; y el director de Recursos Humanos, Mauricio Baldovino.

La propuesta
del Ejecutivo

Finalizada la reunión, el secretario de Protección Ciudadana brindó detalles de lo conversado. En diálogo con El Eco de Tandil, confirmó que tal cual lo acordado la semana pasada, desde el Departamento Ejecutivo “se cursó una propuesta y tendrá que ser evaluada por los trabajadores. Estimo que mañana tendremos una devolución”.

Según explicó, la oferta presentada “tiene que ver con operativos nocturnos”, aunque prefirió no dar demasiadas especificaciones al respecto hasta tanto no obtener una respuesta del plantel.

Por su parte, consideró que “fue una reunión más fructífera que la de la semana pasada. Ahora hay que ver qué decisión toman los trabajadores, pero se avanzó y veremos si hay una aceptación o queda algo todavía por resolver”.

En el marco del encuentro, además, detalló que se volvió a tratar el tema de la apertura del concurso para la
cobertura de los cargos de encargados del área y se definió un cronograma para avanzar en ese sentido.

“Se va a hacer la tramitación del llamado a concurso e incluso hoy ya se acordó un cronograma respecto a las etapas porque hay que publicar jurado, convocatoria, hay un tiempo de inscripción y de impugnación, etc. Por eso se arma un cronograma que se va a ir cumpliendo durante mayo y junio, y para fin de junio ya estaría la designación de los cargos”, confirmó Della Maggiora.

Con el paso de las horas y tras mantener una asamblea para responder lo planteado por el Gobierno, los trabajadores resolvieron rechazar la propuesta, decretando también el paro de actividades a partir del lunes, día en el que incluso podrían movilizarse al Municipio en tren de la protesta.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario