Concejales y la CTEP avanzan con el proyecto que busca potenciar las unidades productivas

La Comisión de Producción, Trabajo y Medioambiente recibió ayer a referentes de la CTEP para avanzar en el proyecto que busca potenciar las unidades productivas.

El Eco

La Comisión de Producción, Trabajo y Medioambiente del Concejo Deliberante y referentes de la CTEP mantuvieron ayer la primera reunión para avanzar en el proyecto de ordenanza que apunta a formalizar el trabajo de las unidades productivas nucleadas en la organización y transformar planes sociales en trabajo de interés social. Las partes se dijeron conformes con lo conversado y acordaron trabajar en conjunto con miras a su tratamiento legislativo.

Cabe recordar que la iniciativa, presentada en diciembre pasado, se basa en tres ejes, ya que promueve la participación de las unidades productivas en la obra pública, al igual que la experiencia de la cooperativa encargada de la limpieza y mantenimiento del arroyo Langueyú; la adquisición de productos elaborados por integrantes de la economía popular; y el apoyo y fortalecimiento de las unidades productivas.

De la reunión, que se concretó pasadas las 10 en el primer piso de la Municipalidad, participaron el presidente de la comisión, el concejal del Frente Renovador, Gustavo Ballent; sus pares de la UCR, Marcos Nicolini, Matilde Vide y Marcela Vairo; y de Unidad Ciudadana, Juan Ariel Risso.

En representación de la CTEP, en tanto, estuvieron presentes Nicolás Carrillo, Matías Valdez, Natacha Milazzo y Florencia Villemur, trabajadora de la cooperativa textil Coopeva.

La evaluación
desde la CTEP

Al salir del encuentro, Matías Valdez y Natacha Milazzo compartieron con El Eco de Tandil los detalles de lo conversado y se dijeron conformes con los resultados obtenidos.

“Fuimos convocados por la comisión para que le contáramos de qué se trata el proyecto porque querían conocer las realidades del universo que estamos planteando para tener más elementos para evaluar”, contó Valdez.

Consideró que “la evaluación es satisfactoria porque en definitiva hubo una repregunta que habilitó para que pudiésemos explicar en concreto de qué se trata lo que estamos proponiendo y cuál es el universo con el que trabajamos”.

Por su parte, Milazzo recordó los principales ejes de la iniciativa, que lo que busca es mejorar las condiciones de los trabajadores de la economía popular.

Al igual que su compañero, se mostró conforme con lo conversado y destacó el hecho de que los ediles hayan “abierto el diálogo”.

Consideró importante poder sentarse a discutir, debatir y contar cuál es la realidad del sector. “Ahora, también queremos que se llegue a una acción concreta y práctica”, aspiró.

Las expectativas

Rumbo a ello, Valdez adelantó que desde la Comisión de Producción, Trabajo y Medioambiente se comprometieron a revisar la propuesta con los nuevos elementos aportados por sus impulsores y volver a convocarlos.

“Nos dijeron que también va a pasar por otras comisiones, así que del mismo modo que estuvimos a la expectativa de esperar a que ellos nos llamaran, vamos a esperar a que nos llamen de otras comisiones porque vemos que se mueve de otra forma que el año pasado cuando presentamos el otro proyecto de ordenanza que no era tan concreto y quizás era más difícil de discutir”, finalizó el referente de la CTEP.

“Es gente que está trabajando
bien”, resaltó Gustavo Ballent

Por su parte, el concejal y presidente de la comisión de Producción, Trabajo y Medioambiente, Gustavo Ballent, coincidió con los referentes de la CTEP en que fue una reunión positiva.

“Nuestra intención fue que nos explicaran con sus propias palabras qué es lo que pretendían luego de la presentación del proyecto. Uno lo lee, pero la idea era escuchar a los actores que lo presentaron para que nos cuenten en profundidad cuál es su idea y qué necesitan para ver qué podemos hacer desde el Concejo Deliberante”, afirmó.

Desde la comisión que preside, aseguró que “el compromiso es comenzar a abocarnos a un trabajo de estudio de la ordenanza porque la hemos mirado recién en las dos reuniones que tuvimos este año”.

Anticipó que la idea además es acercarla a la Comisión de Economía porque “hay cuestiones de economía planteadas y seguramente en algún momento irá al Ejecutivo también porque ellos solicitan que se les dé alguna participación para poder licitar en obras menores”.

Por último, Ballent expresó: “me gratifica que se hayan ido conformes de la reunión, que al menos haya diálogo y podamos trabajar en conjunto porque ésa es la idea. Me parece que es gente que está trabajando bien, por eso les planteé al resto de los concejales de invitarlos y todos estuvieron de acuerdo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario